¡Hola a todos! antes de nada, soy nueva en el foro y en este mundo de las suculentas. Me he comprado mis primeras suculentas y aunque me he informado sobre su cuidado hay algunas cosas que se me escapan que comentaré en otro tema, pero en este me gustaría que me ayudaseis a identificar que tipo de suculentas he comprado. He hecho una foto de cada una, una con flash y otra con luz natural, desde el lado y desde arriba. Muchas gracias de antemano. Esta es la primera --------- Pachyphytum Esta es la segunda, es la mas grande y me pareció preciosa, tiene rosa justo en las puntas de las hojas. ------------ Echeveria agavoides Y esta es la tercera, que me la encontré en la mesa del vivero arrancada y con hojas destrozadas. Tiene una forma de hoja muy bonita y un color verde oscuro bastante intenso. Es muy pequeñita.
Hola, ¡Bienvenida! Yo no puedo ayudarte en la clasificación, pero sí te aconsejo que quites ese plato o cenicero de la maceta pequeña. Si les tienes que poner plato para evitar que el agua moje o ensucie muebles, suelo o lo que sea, procura que la maceta quede separada con alguna cosa que haga grueso suficiente para evitar que encaso de llenarse el plato o lo que sea del todo, siga sin tocar el fondo de la maceta o la tierra se empapará y se pudrirán las raíces y la planta cascará sin remedio. Bueno, eso vale para todas, no sólo para la pequeña, pero es a la que se le ve. Por lo demás, muy bonitas y si las cuidas bien aún lo serán más. Y ya puedes ir buscando sitio porque pronto querrás más... y más... y más... Salud.
Hola @Gustava . Yo tampoco las sé reconocer (me parecen Echeverias pero a saber ), así que mientras llegan los refuerzos más expertos con los nombres, lo que sí te aconsejaría es que las pongas al sol poco a poco; que se vayan acostumbrando a él. Más que nada porque si pasan mucho rato al sol directo se podrían quemar si no están habituadas aún.
no soy mas que una aficionada,o sea nada de fiar poniendo títulos pero para orientarte la primera creo que es del grupo de las pachyphitum, la segunda una de las echeveria agavoides busca por aqui
Muchas gracias por el consejo. Las otras macetas más grandes tienen el típico plato de barro. La verdad es que pica el gusanillo y viendo las fotos que ponéis por aquí... dan ganas de tener una pequeña colección, pero no tengo espacio... Muchas gracias por tu consejo, la verdad es que me da miedo que se quemen porque la que tiene las puntitas rosas hay algunas que están como secas y quiero mimarlas mucho. He buscado algunas fotillos y si que hay algunas que se parecen, sobre todo de la segunda. Muchísimas gracias por tu comentario, porque la verdad es que me hace mucha ilusión saber que nombre tienen, desde mi ignorancia yo creo que has acertado.