Hola a todos, os presento mi pequeña colección, la mayoría son cactus y suculentas que me han regalado y otras que he ido adoptando. Algunas venían juntas en la misma maceta, las separé y plante en esta pequeña jardinera. No están a la intemperie en Burgos, ahora resido en Nueva Orleans, clima tropical, así que no creo que necesites demasiadas atenciones, la jardinera está parcialmente cubierta por un tejadillo que evita que las lluvias estivales humedezcan la tierra en exceso. Alguna planta ha sufrido el pisoteo de algún perro y las garras de algún roba hojitas, incluso alguna planta entera ha desaparecido. ¿Me ayudáis a identificarlas? ¿Algún consejo para su cuidado?
Hola @Chipk ¡Caramba, vaya cambio! De Burgos a New Orleans Ésta primera creo que es una Haworthia (el "apellido" no lo sé) Ésta diría que una Sansevieria golden hahnii
Al cambiar de Burgos a Nueva Orleans, yo me decantaría más por cultivar plantas de clima tropical en esa jardinera, plantas que hasta ahora no podías más que soñar en cultivar en exterior en Burgos. Según las horas de sol diario que rebiba esa jardinera yo me plantearía cultivar ahí heliconias, bromelias, cymbidiums, alguna palmera pequeña, hibisco, cordylines híbridos de interior...o plantas de ese estilo que te den un aire tropical a la fachada.