Identificación: titanopsis...Schwantesii? Luederitzii? y la crassula...que??

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Haplo, 18/7/20.

1. Haplo

Haplo Guest

Hola!
    Esta tarde me he pasado por un vivero no lejos de casa, y sí he resistido la tentación... de llevarme una docena de cactus y suculentas :icon_biggrin:

Me he traído un adenium obesum (qué ganas de tener uno!!), y estas dos suculentas:

La primera:

Después de dar vueltas por las páginas de titanopsis de liffle.com y succulentguide.com, la he identificado inicialment como titanopsis schwantesii. Las verrugas de la luederitzii las veo más finas y juntas que no las de la schwantesii. Tampoco veo el verde oscuro amarillento que dicen las webs que distingue a las luederitzii... Pero el color me hace dudar, y me parece además que yo no distingo bien los tonos de color... :11risotada:. Dudo tanto, que de hecho empecé a escribir el tema considerando que era una schwantesii y ahora apuesto por una titanopsis luederitzii.

Esta es de succulentguide y está identificada como luederitzii:

Otro ejemplo de luederitzii de worldofsucculents.com:
    Qué pensáis los que conocéis esta familia? Luederitzii?

Aqui va la segunda:

Cuando la he visto en el garden he asumido que era una crássula, y la he comprado para hacer compañía a mi muscosa, pyramidalis y gollum. En succulentguide no he encontrado ninguna foto parecida, però si que he encontrado un hibrido que se parece mucho en liffle.com, la baby necklace.

A ver si he acertado con las dos...! O con una... o ninguna... :999997dedoabajo:

Gràcies!

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Entre Titanopsis primossi o Titanopsis schwantesii y Titanopsis luederitzii... es de loco.
    A ver si hago una fotito de Titanopsis shwantensii y otra que vino de regalo, en un pedido también clasificada igual, como T. shwantensii, y yo diría que son totalmente diferentes.:roll:

3. Haplo

Haplo Guest

Pues si, te lo agradecería! Así también podriamos ver como varian dentro de la misma especie. No será peor que los lithops, me cuesta tanto identificarlos :icon_biggrin:

Hacía tiempo que quería comprar una, y al verla en el garden no me pude resistir. Pero el problema es este, que en muchos viveros los cactus y otras suculentas los etiquetan como 'suculenta de colección' y ahí te quedas... Y ahora que cada vez estoy más aficionado tengo ganas de tener bien clasificado lo que tengo... :smile:

Gracias!

4. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Haplo [​IMG] se me pasó
    titanopsis schwantesii.
    Esta es la otra que te comento que yo la veo diferente,y más aún en el color, aúnque venía clasificada con el mismo nombre.
    Y aquí las dos juntas

Te pongo esto
    https://foro.infojardin.com/threads...aucaria-pleiospilos.367/page-187#post-1659963
    Como ves, ya tenía mis dudas. y ese día que comento eso con @David1971 no mantenía está según qué me llegó de regaló en unos de los pedidos de Agroidea.
    A ver si David se pasa por aquí.

5. Haplo

Haplo Guest

Hola @Jara48! No te procupes por la demora, faltaria más! :smile::smile: Como ves yo también llevo unos días desconectado!

Muchas gracias por la foto! Pues yo estoy de acuerdo contigo, las veo diferentes. Pero si son como los lithops... que los dos primeros salicola que compré en Cono's uno me ha salido verde i el otro rojizo... :smile:

Sabes, voy a esperar un tiempo, que se aclimate al sol, que pase una temporada al ambiente de fuera de un vivero, y a ver como evoluciona y si aparece alguna característica que permita identificarla mejor.

Muchas gracias!