A ver quién me puede decir qué es esto, para valorar si lo arranco o lo dejo. En tallo es piloso, se ve en la 2ª foto, abajo. Muchas gracias de antemano.
Perdón por no haber contestado antes, no había visto vuestros mensajes. Normalmente Infojardín me avisa por correo electrónico cuando hay respuestas, pero esta vez no lo había hecho. Lo raro es que han salido en varios tiestos a la vez. No deja de sorprenderme la de cosas que salen de manera espontánea en mis tiestos. Los pájaros de mi urbanización deben ser muy activos. Aunque estoy pensando que en efecto puede haber sido alguien de dos piernas... O incluso yo misma con mi compost doméstico. Leí que no se debe echar tomate al compost, pero siempre ha podido caer alguna semilla con los restos de la ensalada. Pues a partir de ahora estaré pendiente para quitarlos en cuanto salgan, ya que lo que tengo son plantas ornamentales y no una huerta. Muchas gracias a los dos.
Si echas restos de tomate en el compost, te puedo asegurar que nacerán tomateras en cualquier parte. Más de un año que he tenido problemas con los semilleros he acabado recurriendo a las tomateras espontáneas.
Lo que está claro es que el hombre es el peor enemigo del hombre. ¿Porque será que las plantas espontáneas siempre tienen más fuerza que las que nos empeñamos en sacar adelante?