Hola, si alguien me puede decir los nombres de estas plantas que creo que son suculentas y tunas. 1 2 } 3 4 5 6
Hola @Jazmín del Cielo En algunas me aventuro a intentar nombres: 1) Me parece algún Rhipsalis (quizás el mesembryanthemum , me recuerda mucho al mío) 4) Sansevieria 5) Crassula ovata jade
A mi la foto 1 me recuerda a Sedum acre.....la foto 3 Cereus peruvianus monstruosus y la foto 6 Hylocereus tipo pitaya
La foto 2 me recuerda a Crassula pellucida, se parece a la que tengo, salvo que la mía está completamente al sol y además de florecer, tiene los bordes de las hojitas color rojo.
1 es Sedum luteoviride (totalmente diferente a cualquier Rhipsalis). P. D. Gasteriana, Rhipsalis es un género (de cactáceas) y Mesembryanthemum es otro género que no tiene nada que ver (de aizoáceas). Querías decir Rhipsalis mesembryanthemoides. 2 me quiere parecer más bien una Dischidia que una Crassula pellucida, aunque no estoy 100% seguro. 3 no es imposible que sea el mencionado, pero creo que es más probable que sea alguna Puna, Maihueniopsis y géneros afines, sin "monstruosizar". Demasiado complicado para mí. 4 y concretamente trifasciata gr. hahnii variegada. 5. Crassula ovata a secas (lo de "jade" es tan sólo parte del nombre común más habitual de la especie). Le irá mejor en un lugar más luminoso. 6. .... undatus.
Hola: El tercero parece el denominado Cereus 'Monstrosus Minor' (no tengo claro que esta denominación sea válida); en principio un cultivar de C. hildmannianus subsp. uruguayanus, aunque pudiera pertenecer realmente a C. jamacaru. Saludos