Identificación variedad de Iris germanica

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por MRS, 15/8/07.

  1. Hola a todos!!! Hace mucho tiempo que había visto en un jardín cercano a mi casa una gran mata de Iris germanica cuyas flores adjunto en este mensaje...el color es exáctamente el mismo al que se ve en la fotografía (no hay ningún tipo de variación en cuanto a su coloración natural, como puede ocurrir cuando fotografiamos una flor que no siempre sale con sus colores originales).
    Las plantas no son demasiado altas, con largas varas florales. Las flores, que no son muy grandes, presentan una tonalidad lila aunque los pétalos que caen hacia abajo son de un color violacio notablemente más oscuro.
    ¿Alguien podría ayudarme a identificar esta variedad de I. germanica?
    Desde ya un gran saludo para todos y muchas gracias por sus sugerencias. Debajo de estas líneas van las fotos!
    Seguimos en contacto! Mariano :smile:

    PS.: Edito el mensaje para agregar otra variedad de I. germánica para identificar! Desdeya les agradezco nuevamente y pongo debajo de estas líneas la nueva variedad de I. germánica color violeta oscuro.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Hola, Mariano! yo tengo los violetas oscuros identicos, con los pelitos en los petalos y el toque de amarillo. Estan florecidos a full, como nunca, incluso hijitos nuevos que hice en otoño. las mas claras las tiene mi hermana. Asi que me subo a tu pregunta a ver si alguien los identifica con una nombres especial aunque ya sepamos que son germanicos, a ver si alguien sabe si es un tipo de hibrido
    saludos