Identificación, Veitchia Metiti?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Spanish_Palms, 20/2/21.

  1. Spanish_Palms

    Spanish_Palms Spanish Palms

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Nerja, Málaga
    Ubicación:
    Nerja, Málaga
    Buenas a todos, que pensaís de esta del parque de Málaga? podrá ser Veitchia Metiti?

    537DE595-D0B7-4C6F-B7E1-30EEBBABF949.jpe

    Saludos!
     
  2. Langiacaulus

    Langiacaulus

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Podría serPtychosperma elegans?
     
  3. Spanish_Palms

    Spanish_Palms Spanish Palms

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Nerja, Málaga
    Ubicación:
    Nerja, Málaga
    Lo cierto es que el tipo de hoja me recuerda enormemente a las P. Elegans, pero en el mismo parque y yo mismo tengo esta especie y me parece otra especie...quizas: Ptychosperma si que es pero pienso que la elegans no, microcarpum quizás?
     
  4. Langiacaulus

    Langiacaulus

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Bueno Spanish palms yo soy un poco novato en lo de las palmeras... pero tengo siete Ptychosperma elegans germinando :icon_biggrin: pero aún muy pequeñas
     
  5. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Langiacaulus.
    Vos la identificaste bien es Ptychosperma elegans , y se diferencia de otras especies de Ptychospermas porque el Ptychosperma elegans es Monoacaule crece con un solo tronco y en las fotos que se ven con varios troncos es porque sembraron en forma de grupo varios plantines de Ptychosperma elegans juntos .

    Otras especies de Ptychospermas son multiacules y crecen con muchos troncos como el Ptychosperma Propinqqum y Ptychosperma Microcarpun que yo tengo sembrados en mi campo varios de cada una de esas especies de troncos multiacaules por eso ya mi vista esta acostumbrada a diferenciar distintas especies de Ptychospermas , los mios ya dieron la primera floracion pero las semillas no germinaron eso sucede tambien en muchas especies de palmeras que hay que esperar hasta una 2° o 3° floracion para que den semillas que germinen bien .

    Saludos. Erwin.
     
  6. Spanish_Palms

    Spanish_Palms Spanish Palms

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Nerja, Málaga
    Ubicación:
    Nerja, Málaga
    Sigo sin verlas como P. Elegans y me gustaría alguna opinión más

    Estas si son P. Elegans estan en el mismo parque y son a mi parecer muy diferentes la forma en como caen las hojas, las elegans tiran hacía arriba , estas tienen mucha caída , tamaño de las mismas y el color del tronco. No la veo P.elegans, estas que pongo a continuación del mismo lugae si que son, dejo foto.

    E7537167-5193-46DE-8F1C-F74BB17A391E.jpe
     
  7. sergio martin

    sergio martin

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Perú, Trujillo
    Ptychosperma macarthurii?
     
  8. Spanish_Palms

    Spanish_Palms Spanish Palms

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Nerja, Málaga
    Ubicación:
    Nerja, Málaga
    Es muy parecida, pero las macarthurii son muticaule? o solitarias?
     
  9. Greco

    Greco Guest

    Las macarthurii, al igual que las microcarpum, son multicaules. La verdad es que a mi en la foto también me parece con los foliolos más finos y las hojas más caidas que la elegans... Sin embargo soy incapaz de identificarla...
     
  10. sergio martin

    sergio martin

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Perú, Trujillo
    Si subes más fotos de diferentes ángulos sería mejor, mi otra opción sería Carpentaria acuminata.
     
  11. daan

    daan

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, 740msnm 8b
    Hola,

    Si es P. elegans, pero algo debilitada.
    Se ve que ha ido ralentizando el crecimiento en los últimos años con un estrechamiento del tronco y acortamiento de la separación de las cicatrices foliares.
    Eso le da el aspecto flácido de la foto a diferencia de las otras dos que están sanas.

    Saludos