Hola, os quería presentar Que Planta, una aplicación android que he creado y puede ser de utilidad al foro. Os dejo la descripción: Que Planta es una aplicación que te permitirá identificar a través de una simple foto aquellas plantas que no conoces. Con un solo click, puedes descubrir su nombre científico y todas sus características. Convierte a Que Planta en tu guía botánica de bolsillo y sorprende a tus conocidos. y el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=queplanta.dbs.com.queplanta Espero que pueda ser de utilidad al foro.
Hola la probe y ningun resultado acertado Igual las fotos no estaban lo suficientemente definidas Pero los resultados no eran ni aproximados Un saludo
Yo estoy convencido que cualquier aplicación de móvil que pretenda ser ambiciosa y abarcar un número extenso de plantas, está condenada al fracaso si lo que pretende es identificar por medio de una foto sacada con el móvil. Todo lo que no sea una clave dicotómica que vaya comparando características y seas tú el que decidas, eliminando paso a paso posibilidades hasta llegar a un pequeño grupo de plantas, no tiene nada que hacer. Son demasiadas las variables en juego y los resultados pueden ser catastróficos. Este tipo de aplicaciones podrían ser útiles, y algo fiables, pero para grupos muy pequeños de plantas nada más. Ojalá me equivoque, pero la tecnología todavía no es capaz de llegar a eso. No digo que el día de mañana no pueda ser capaz, pero hoy por hoy no.
Yo, sinceramente, lo considero imposible. A nivel técnico, habría que especificar exáctamente cómo hacer la foto (por ejemplo: sólo la flor de frente). Haciendo la foto que nos venga en gana es complicadísimo que el programa pueda reconocerla. A nivel botánico experto, ya ni os cuento. A veces es necesario recurrir a ver detalles bajo lupa para reconocer especies o, simplemente, cosas que no se ven en las fotos (semillas, estípulas, ...). Sólo me imagino una aplicación de este tipo funcionando medianamente bien, si se fotografían exclusivamente flores de frente o perfil, y sólo sería útil para reconocer las especies extremadamente sencillas o llegar a familia. Ya me diréis si estoy equivocado. Un saludete