Hola a todos, soy un novato en esto de los Cactus, hace tiempos compre unos pinchudos con mi mujer pero un cachorro de perro los hizo pasar a mejor vida eso fue hace unos 6 años ya. Sólo nos sobrevivio este que nunca lo he visto florecer porque lo he tenido descuidado ahora lo quiero rescatar creo que esta enfermo, lo tengo en un lugar seco e iluminado curandose de unos cortes que le hice en la zona del "cuello" o algo asi, lo he dejado sin raices al pobre pero era necesario y le he aplicado canela en polvo para acelerar la cicatrización. Que especie es y que tiene? Espero me puedan ayudar. saludos, mando.-
hola y bienvenido de nuevo OdnaM,creo que es alguna especie de gymnocalycium,parece que está quemado por el sol(si es asi se recuperará)) ,si la mancha esta muy blanda puede que sea alguna pudricion y ahi si está mas dificil salvarlo al menos que cortes lo podrido. mantenlo asi en la sombra y sin regarlo por unos 20 dias o mas...una pregunta por que motivo le hiciste esos cortes a la base??si nomas le cortaste la raiz y no es pudricion seguro se salvará..suerte y saludos
creo que es un gymnocalycium anisitsii y tiene pinta de tener araña roja prueba a echarle algún acaricida y si notas mejoria era eso, es lo que yo suelo hacer. Es muy dificil dar un diagnóstico seguro. Saludos
Copiado, seguire sus consejos. No esta agudo ni nada por el estilo. Le corte la raíz porque cuando lo saque del substrato en el que estaba le entoncetre unas cosas blancas que no me gustaron y tenian bien maltrecha la raíz. Les seguire contando como evoluciona. Y gracias por el nombre pero no se parece a los que encuentro en la web sin embargo encontre en esta web muchas fotos de distintas colecciones con la misma especie y es bien variante asi que seguramente es este: http://cactiguide.com/cactus/?genus=Gymnocalycium&species=anisitsii saludos, mando.-
Hola pues si dices que tenía cosas blancas la cosa cambia ya que alomejor es cochinilla y no creo que se quite sólo cortando la raiz o si despues de cortar la raiz lo has tenido que dejar secar por bastante tiempo antes de volver a sembrar ya que si no a través de las heridas le pueden entrar hongos. Si acaso de momento lo puedes poner en la sombra y no lo riegues en un buen tiempo y a esperar a que eche raices nuevas. ¿está dura la parte manchada? Ya te digo que es complicado dar un diagnostico. En cuanto al nombre también lo puedes buscar por Gymnocalicyum Dancii que es sinónimo y es muy variante. Saludos