Identificación y ayuda con esquejes

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Alejandro Acosta, 21/3/10.

  1. Alejandro Acosta

    Alejandro Acosta Es lo que hay...

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Bueno, mi mamá me trajo unos esquejes, están cortados desde ayer.

    Me podrían identificar la planta y decirme como y cuando debo plantarlos y que sustrato le irá mejor?

    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: ID y ayuda con esquejes

    La identificacion no tengo ni idea, pero lo normal para evitar hongos es dejarlos secar a la sombra una semanita o mas y luego el sustrato adecuado es para cactus, lo venden ya asi, o bien puedes hacer tu uno en el q tenga mucha arena, perlita y turba, que tenga un buen drenaje para evitar que se pudra. Yo cogi un trozo de cactus que media unos 20 cm que estaba tirado en un camino de cabras y lo plante asi y ahora lo tengo de casi 1 metro de largo....
     
  3. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: ID y ayuda con esquejes

    Hola Paty mira, son cactus epifitos,los dos primeros son lo mas seguro hilocereus y el tercero selenicereus antonianus,yo para enraizarlos utilizo hormonas en polvo y tierra de mezcla que puedes hacer tu misma:50%sustrato de orquideas 50%sustrato turba normal.Cuando los plantes no los rieges solo pulverizalos bastante hasta que den señales de haberles crecido las raices,yo para asegurarme cada semana lo destapaba y miraba y los volvia a plantar.Siguiendo estas indicaciones yo he sacado por ahora el 90 por cien de esquejes de epifitos que tengo solo me faltan unos poquitos,si tienes alguna duda enviame un mp y gustosa te ayudare con las dudas,cuidate y saludos Paty espero haberte ayudado.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ID y ayuda con esquejes

    de acuerdo con Rori, los dos mas largos, son muy fáciles de enraizar, aun si los plantás directamente en el suelo, sacan raíz enseguida y comienzan a trepar, con el tercero que tambien podría tratarse de epifilum anguliger, si todas las recomendaciones de Rori.
     
  5. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: ID y ayuda con esquejes

    MIRA PATY EL 2 ES UN HYLOCEREUS UNDATUS Y ENRRAIZA PRONTO. LO DEL SUSTRATO YO LO TENGO EN TIERRA NORMAL LA MEZCLA ME LA HAGO YO Y MIRA COMO ESTA. 21kiezo.jpg UNA COSA QUIERO DECIR Y NO QUIERO DISCREPAR SOBRE LO DEL SUSTRATO QUE RESPETO LO QUE DICEN LOS DEMAS PERO YO A MI MANERA HAGO LAS MEZCLAS YMIRA ME VA MUY BIEN.LOS ABONO UNA VEZ AL MES CON ABOBNO LIQUIDO DESDE MARZO A OCTUBRE.
     
  6. Alejandro Acosta

    Alejandro Acosta Es lo que hay...

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ID y ayuda con esquejes

    Bueno, conseguí otro, pensé que era cereus peruvianus, pero creo que no lo es:

    (mide 30 cm aprox.)
    [​IMG]

    Le hice un corte limpio y ahora esta secando para poder plantarlo:

    [​IMG]

    A ver si alguien me lo puede identificar.

    Gracias!
     
  7. Alejandro Acosta

    Alejandro Acosta Es lo que hay...

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ID y ayuda con esquejes

    A que profundidad tendría que enterrarlo?

    Es mejor en maceta o sobre la tierra?

    Soy muy novato todavía, les agradecería que me respondieran :razz: