Identificación y ayuda de dos cactus

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Rocio_Cactucitos, 5/4/15.

1. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

Hola! Ayer por la mañana fuí a la tienda a comprarme el Astro y me lleve otro porque tenía ganas de uno alargado y sin pelo :11risotada: con las tres Rebutias y ¿Mammillaria o Rebutia? ya tengo pelo suavecito de sobra jajajaja :meparto:

Aquí están todos (fotos de esta misma mañana y el cielo está nublado):

UZbvnfy.jpg

Los dos últimos son estos, junto con el cactus que aún no sé que es:
    QyFgTvc.jpg

¿Qué tipo de cactus son? Sólo sé que el del medio es un Astrophytum, pero no sé su apellido al igual que los otros dos :cry:

Y, que novedad :desconsolado:, el Astro me ha venido con roya:
    ZMJOf9d.jpg
    uQ3HYnd.jpg
    kwor4P5.jpg

Le eché bastante Triple Acción nada más llegar y antes de ponerlo con los otros. ¿Tiene pinta de estar ya curado?

Y el otro, también que novedad.... :cry:, también venía enfermo por la base y lógicamente también ha recibido su buena ración de Triple Acción:
    FJjF0CX.jpg
    Frwz0z3.jpg
    xSTh8wP.jpg

Me pueden decir por favor qué es lo que tiene y si se curará bien por la base :interrogacion: La última foto es una raja que tiene no sé desde cuando.... :Unsure: Al menos su cepellón y raíces los tiene totalmente sanos :smile:

¿Y qué cuidados necesita el alargado a diferencia del Astro? O mejor dicho, ¿el alargado y el Astro pueden cuidarse igual, o sea, que a diferencia de los peludos suavecitos :meparto: ellos dos reciben menos sol fuerte? :interrogacion:

Sobre el agua, ¿los riego a todos por igual? ¿O hay alguno que necesita más o menos cantidad de agua que otro?

Son un montón de preguntas :icon_redface: Espero que puedan responder a todas :53silbando::11risotada:

2. Alan Parsons

Alan Parsons Miguel Ángel

El Astrophytum es un Ornatum. Muy bonito. Cuídalo y disfrútalo.

3. Rocio_Cactucitos

El cactus alargado es un Trichocereus Bridgesii :icon_biggrin:

4. Papillon

Papillon

Hola Rocio!

Que pena que esten enfermos esos cactus :cry:
    No se que decirte al respecto, ya que soy muy nueva en el tema de cactus :999997dedoabajo: Solo puedo decirte que estan preciosos, me encantan! :ojoscorazon: :eyey:

Disfrutalos!

5. Rocio_Cactucitos

@Papillon parece que ya están curados :icon_biggrin:

En cuanto llegaron les eché triple acción y no han aparecido nuevas manchas ni modificado las que ya tenían :icon_biggrin:

Así que está todo solucionado excepto que todavía no sé qué tipo de Mammillaria es la que tengo, la cual ya tiene los capullillos bastante avanzados :ojoscorazon: A ver si terminan de salir y abren la flor :ojoscorazon:

6. Que lindos están todos. Espero que florezcan pronto.:eyey:

7. lalo_10

lalo_10

Estan chulos todos :smile: tambien tengo un Astrophytum Ornatum pero mas pequeño jaja