Identificación y ayuda(¿?) fotos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por El_Fer, 12/6/12.

1. El_Fer

El_Fer

Hola a todos. Resulta que compre hace 6 años un cactus de esos sin nombre ni nada pequeñito porque me gustó (mediría unos 8cm) y estuvo más o menos del mismo tamaño unos dos años. Al tercer año le dio por crecer y a día de hoy mide ya 1.65 m.
    Me gustaría saber de qué especie se trata, si se pudiera cortar y transplantar a un tamaño más manejable (se está convirtiendo en un monstruo el chiquitin), y si el color de la base, que se está volviendo caqui, es normal o hay algun problema?.
    Lo mejor es que se puede ver la edad a traves de los estirones que va dando todos los años :13mellado: y las cicatrices de diversos percances con el perro, la fregona, la mopa... en fin, la vida misma version cactus :smile:

Lo que se está oscureciendo en la base, corresponde a los dos primeros años. Lo digo por si ayuda en algo.
    Gracias a todos.

-----------------------------------

2. PINTXOS

PINTXOS

Aupi Paisan@

Yo te diria que es una Polaskia, busca por la web a ver que te aparece.

Lo del color de la base yo diria que es normal, mientras no este blandito y acuoso todo va bien!!!!

Y eso..... a ver que opinan los entendidos....

Yo tengo uno parecido que compre este año y ya empieza a crecer poco a poco....

Suerte!!!;)

3. El_Fer

El_Fer

Hola, pues muchas gracias por indicarme, he estado mirando por internet y la verdad es que se parece el que tu me dices, polaskia... pero no me convence, se parece pero le falta un algo, no se. :( Por si las moscas diré que el color de la "yema" de crecimiento y de las estrías que aparecen es verde, pero el resto es como azulado. Y no me ha dado ni un hijo el muy... :pataleando:

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

quizas sea un cereus azureus, se nota que en alguna época le faltó luz y se etioló, y ahora está creciendo normal, a mi parecer, la maceta es un poco chica para el cactus, quizás por eso no amacolle, si tuvieras oportunidad, lo podrías pasar a un macetón o si pudieras, aun mejor, al piso, estos columnares son de un crecimiento bastante rápido y sacan varios cactus de la base

5. El_Fer

El_Fer

Gracias crisangel! He estado mirando en google fotos y es un azureus de esos efectivamente. Lo de que el pobre esté etiolado, no lo se, lo suelo tener en la terraza, no deberia. Saludos y gracias de nuevo ;)

6. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Concuerdo con Crisangel, es un pilosocereus azureus y está hermoso, el color caqui que tiene en la base se le llama lignificación y se produce para protegerse de la humedad en el sustrato, conforme vaya creciendo mas, se ira lignificando mas.

y también reitero que lo pases a suelo fijo, puedes manejarlo con guantes de carnaza o envolverlo en periodico antes de manejarlo para que no se maltrate y no te espines.

Si haces el cambio a suelo que las condiciones sean de CERO humedad en caso de que la raiz se dañe y asi no tenga riesgos de tener hongos. No regar en 15 días y despues verlo seguir creciendooooo!!

:happy: Saludos!!!