Identificación y ayuda

Discussion in 'Identificar plantas de interior' started by Virginia1984, May 27, 2020.

1. Virginia1984

Virginia1984

Buenas tardes a todos!!

Tengo esta planta desde hace 8 años. Creo que es un tronco de Brasil pero no lo sé, me lo podéis confirmar?

Aparte de eso, siempre la he tenido dentro de casa y ha crecido mucho, es más, tiene un hijito. Pero de un tiempo a esta parte, tiene las hojas dobladas, como arrugadas hacia dentro... o enrolladas. No sé a qué puede ser debido.

Además, me surge la duda, si esta planta sería recomendable en verano sacarla al jardín y que le dé el sol o me la puedo cargar.

Mil gracias!!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo diría Cordyline fruticosa. Las hojas enrolladas son un síntoma típico de sequedad ambiental. A esta planta le gusta mucho la luz, pero no el sol directo. Si la dejas al sol se le quemarán las hojas.

3. Virginia1984

Virginia1984

Gracias por la respuesta Isidro.

A veces le pulverizo agua en las hojas pero claro, entre la calefacción en invierno y el calor en verano, complicado entonces que las hojas vuelvan a estar bien.

4. YOWI

YOWI

Apostaría por Dracaena fragrans popularmente conocido como Tronco de Brasil aunque las hojas parecen más suaves. ¿Tiene el filo de las hojas aserrados?

5. Virginia1984

Virginia1984

Gracias YOWI, se me parece mucho más a esa que dices. Aunque las hojas de la mía son verdes enteras. Sin franjas más claras.

El filo de las hojas es liso pero con ondulaciones, que no se si es porque las hojas están enrolladas o es así.
    Para que te hagas una idea, en estas fotos se aprecia mejor.

6. YOWI

YOWI

El estado general de la planta y su cultivo puede provocar que una misma especie presente hojas realmente diferentes. Si es un Cordyline el borde las hojas será suave y liso, pero si es un Tronco de Brasil, te dará sensación de estar aserrado.