Identificación y ayuda

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por captucita, 25/5/08.

  1. captucita

    captucita Captucita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Buenas buenas....
    Nuevamente solicito la ayuda de los expertos, una amiga me regalo este esquejito...que supongo sera de algun tipo de opuntia, aqui la llaman tuna... asi que ya ven aqui la tengo reposando, en casa...
    Si esta bien lo que aprendi:-? , en este poco tiempo...lo que deberia hacer es esperar unos 10 dias hasta que cicatrice antes de plantarlo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora unas pregunta...
    1)hay alguna epoca en especial para plantarlos?? porque aqui en Argentina es otoño.
    2) Es muy grande...tiene unos 30 cm de largo.
    3) el corte que tiene esta bien, o se debe hacer de otra manera??
    4)Es necesario algun otro paso y/o cuidado?

    Gracias!!!!;) Espero vuestra ayuda!
     
  2. Re: Urgente..Id y ayuda!

    Hola!!!! Esperá que se seque la lastimadura y plantalo, no lo riegues por unos días y que le dé sol
    Con los días que tuvimos tuve que volver a regarlos como en verano, se estaban chupado todos.-
    cariños
     
  3. Re: Urgente..Id y ayuda!

    Hola si es una tuna y creo que es de las que dan higos,son muy ricos:5-okey:
     
  4. chicoferox

    chicoferox

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Santiago- Chile
    Re: Urgente..Id y ayuda!

    CAPTUCITA:

    La paleta de Opuntia se ve bastante bién pese a la cicatriz, como bién dice merce55 deja que el tallo se seque durante unos días luego plantala en un sustrato para cactus y no la riegues por una semana (la tierra guarda bastante humedad aunque paresca seca) luego moja la pala o paleta y poco apoco ubicala en un lugar más soleado o fresco y veras como formara luego una hermosa figura llena de paletas nuevas

    Suerte

    Chicoferoz
    desde Chile
     
  5. captucita

    captucita Captucita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Urgente..Id y ayuda!

    Atodos muchas gracias por los consejos! :5-okey: los seguire al pie de la letra y ni bien tenga resultados se los mostrare!!!

    Muchas Gracias!!!
     
  6. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: Urgente..Id y ayuda!

    cactucita como tu bien dijiste estamos en otoño por lo tanto lo unico que te quieda por hacer es dejar que siga reposando hasta agosto en un lugar 'protegido sin que le de sol ni se moje porque no tendra ninguna reaccion hasta que comiense la primavera ,si la plantas y la riegas se te pudrira ,asi que lo mejor es dejarla reposar ,busca una maceta grande donde la planta tenga por lo menos unos cuatro centimetros libres de la orilla y donde pueda enterra una cuarta parte de la paleta pon el sustrato y dejalo secar hasta fines de julio ,luego planta la opuntia y en primavera comenzara a enrraizar ,es mi consejo :5-okey:
     
  7. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Re: Urgente..Id y ayuda!

    Hola captucita, yo tenia dos esquejes enormes (35 cm) de opuntia subulata y los tuve secando una semana, los plante en el mes de diciembre, aqui en España principio de invierno. Tarde en volver a donde estaban un mes, por lo que si se regaron fue por lluvia. Ahora están preciosos, les han salido varios brotes. Si quieres ver la foto, mira en el post que ha puesto Val sobre opuntias.

    Que tengas suerte con tu esqueje :beso:
     
  8. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Re: Urgente..Id y ayuda!

    Hola!

    si es recomendable dejar secar la herida del corte por varios dias, pero las opuntias suelen ser muy resistentes y faciles de dispersar, por lo qe en algunos sitios (como australia o las orillas del mediterraneo) se han convertido en plaga

    las pencas pueden sobrevivir sanas y enraizar aun si las siembras en tierra humeda y no este cicatrizado el corte (ya lo he comprobado) pero para no correr riesgos sigue los consejos qe te dan los demas foreros :5-okey:

    saludos!
     
  9. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Urgente..Id y ayuda!

    Mira yo plante el año paso Tunas de higo en invierno!, tarte que no le diere el agua por lo menos 1 semana y despues la regue en primavera para que de raiz!!
    Por suerte todavia TODAS ESTAN VIVAS!!!(porque me regalaron como 20 Esqueje, me quedaron 8 porque los demas los regale) lo unico me tortuga que le encanta comerce alguna paleta de vez en cuando.
    Y los mios crecieron en forma tremenda!! estan al aire libre
     
  10. captucita

    captucita Captucita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Urgente..Id y ayuda!

    Bueno amigos/as.....Estoy muy contenta:smile: :smile: de todos los consejos que me han dado....
    La verdad es que los voy a seguir al pie de la letra y prometo mostrar resultados!!!:5-okey: Gracias!!!