Hola a tod@s, quisiera su ayuda para la identificación de las siguientes plantas, y la confirmación de otras, gracias de antemano: 1. Un Oxalis, pero cual? 2. Planta de flores amarillas, alguna idea? 3. Una Episcia, pero cual? 4. Para rectificar, es esta planta Portulaca umbraticola 'the fairy cinderella rot-gelb'? Saludos.
Hola, a mi la foto 1 me parece Oxalis regnellii atropurpurea, pero mejor esperar la opinion de los que realmente saben, Saludos
Es como dice Taruguito, sólo que ahora parece que el nombre aceptado es Oxalis triangularis. Mis saludos
1. Oxalis regnellii 'Atropurpurea' 2. Galphimia gracilis 3. ni idea, Acanthaceae es claramente, pero ¿seguro que es Episcia? 4. Confirmo la especie, el cultivar ni idea
Hola Isidro, Sí, estoy seguro que es una Episcia, tal vez en la foto no veas bien las hojas, pero sí lo es, lo que sucede es que solo había visto de flores rojas y rosas, por eso deseo saber la especie de esta que tiene flores amarillas. Saludos.
Hola Cheo T66, Te agradezco tu respuesta, pero comparando fotos en la red, veo que este cultivar tiene hojas cobrizas, y la mía tiene hojas verdes ¿Existe alguna diferencia, o son iguales?, gracias por tu respuesta, Saludos.
Edw Méndez: Realmente la 3. es Episcia cupreata 'Suomi' hace alusión al cultivar Pero aquí te coloco otro cultivar a ver si se aproxima más a la tuya: 'Jim's Hall Choice' Aquí una foto: Saludos