Identificación y consejo para esquejarlo

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por igueribén, 17/6/06.

  1. igueribén

    igueribén Cuatromil

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Málaga
    ¡Hola a todos!
    Vaya peazo de foro nuevo. Bueno, voy a estrenarlo empezando fuerte.
    Me han regalado el cactus que aparece en las fotos. La cosa es bien simple: no se cual es (porque de cactus poco...soy más de suculentas...pero ganas y curiosidad no me faltan). Aparte, como veis, está echando unos hijuelos mu apañaos, que estoy deseando meter la cuchilla e independizarlos. Rogaría sugerencias y consejos para esto último.
    A ver si pongo las fotos
    attachment.php?attachmentid=253&stc=1&d=1150486467.jpg
    attachment.php?attachmentid=254&stc=1&d=1150486467.jpg
    attachment.php?attachmentid=255&stc=1&d=1150486467.jpg
    Muhas gracias y un saludo cordial!:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ¡Dos en una! ¡Identificación y consejo para esquejarlo!

    Para mi que es un Echinopsis. Los hijuelos ya los puedes separar, que ya son muy grandes y ten cuidado por si alguno tiene raices no se las vayas a romper;)
     
  3. igueribén

    igueribén Cuatromil

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡Dos en una! ¡Identificación y consejo para esquejarlo!

    ¡Muchas gracias, lixore!
    Pero, ¿que hago con las heridas que se le harán al cactus madre? ¿cicatrizan solas o hay algo que se pueda hacer? Y respecto a los hijuelos, tendré que dejarlos unos días secar, ¿no? Y despues tardar en regar...
    Esto tendrá tarea, pero será bonito. Un saludo:eyey:
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: ¡Dos en una! ¡Identificación y consejo para esquejarlo!

    Hola igueribén, si yo tuviera ese cactus yo no le quitaria los hijos, porque esta la planta preciosa, pero si lo haces, tanto a la madre como a los hijos cuando lo cortes con un instrumento muy afilado, tienes que echarle fungicida, con el objeto de que no le salgan hongos, a los hijos los tienes aproximadamente entre 7 o 10 dias para que se seque el corte, luego a continuacion lo pones echado en una maceta que contenga el sustrato mucha arena, y cuando veas que le han salido las raices, lo puedes plantas normalmente.
    un saludo

    Manuel Fernandez

    https://img260.***/img260/7064/cactus11nr.gif
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¡Dos en una! ¡Identificación y consejo para esquejarlo!

    echinopsis subdenudata creo
     
  6. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ¡Dos en una! ¡Identificación y consejo para esquejarlo!

    Yo al mio tambien le quito los hijuelos, al principio quedan como unos agujeros bastante feos en las areolas pero en pocas semanas desaparecen. Por lo menos es lo que hace el mio.

    Yo te aconsejaria que quitases por lo menos un hijuelo (aunque sea el mas feo). Porque asi si le pasa algo a la planta madre, puedes recuperar la planta. Es como una especie de garantia :smile:

    Yo te cuento desde mi experiencia con el mio: Los hijuelos salen muy facilmente girandolos sobre si mismos o doblandolos hacia un lado (por lo menos los pequeños, asi tan grandes no se si sera igual). Para enraizarlos, puedes hacerlo como te dice Manuel Fernandez o como hago yo. Mi metodo consiste en cojer el hijuelo, plantar directamente en la tierra definitiva (sin fungicida) y echar un poco de agua (para mojar solo la superficie) y sujetarlo con la tierra mojada apretando un poco y te garantizo que no se pudre. Es mas, de 17 hijuelos que me dio el año pasado me predieron 16. No esta mal ¿no?
     
  7. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Re: ¡Dos en una! ¡Identificación y consejo para esquejarlo!

    Yo también tengo de estos y le he quitado bastantes y han salido más y más... además los hijuelos cogen mucha fuerza enseguida. Si salen muy a pelotonados y se caen al suelo cogen raíz con facilidad. Aquí dejo una que tiene hijuelos (creo que es la misma)
    DSCN3796.jpg

    y aquí unos hijuelos que como ves estan muy sanos

    DSCN3802.jpg
     
  8. Re: ¡Dos en una! ¡Identificación y consejo para esquejarlo!

    xo tengo un therocereus grandiflora y hago lo mismo los hijuelo los kito kn sus propias raicillas y a tierra definitiva y a la planta madre no le kausa herida mientras se kite los hijuelos korrectamente mira en la seccion de mi grandiflora jajajaj xa tengo un baby de un año k xa ha sio mami jajaj k son los tres hijuelillos k se ven en la foto jajaj
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¡Dos en una! ¡Identificación y consejo para esquejarlo!

    Estoy con Lixore,no le metas cuchilla alguna,no es necesario,con unas pinzas giras suavemente y sale con facilidad,dejalo ligeramente hundido en la tierra y si es necesario le ayudas a quedarse derecho con un palillo de madera...prenden enseguida...a mi me funciona!!!
    7645 como muestra,un boton
    saludos
     
  10. Re: ¡Dos en una! ¡Identificación y consejo para esquejarlo!

    SIP SON MAS RAPIDOS EN UN NÁ RA LAS RAICILLAS K TENEN SE DESARROLLAN K DA GUSTO JAJAJAJAJA