identificación y consejo

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Lidia Cabanella, 25/9/08.

1. Hola, recogí (de un contenedor de basura :icon_redface: , es que vi tirar restos de plantas y alla fuí), esta planta tan bonita
    ¿que es? ¿le arranco las flores secas o se las corto? ¿algo especial que deba saber sobre ella?
    muchas gracias.

2. pilar

pilar

que bien :ojoscorazon: siempre hay quien save apreciar las cosas bonitas espero que te florezca en primavera y ya veras que bonita para mi parece una CRASSULA 'GREEN PAGODA' :ojoscorazon:

3. muchas gracias, estoy comparando las fotos que salen en google de la crassula green pagoda con la mia, desde luego la forma es la misma, la diferencia es lo finisimas que tiene las hojas la mía, claro que seguro que es porque llevaba muy mala vida, vamos a ponerla en cuidados intensivos a ver si se me pone lustrosa.
    :5-okey:

4. espysg

espysg Cactuseando

Aqui en Segovia nadie tira de esas preciosidades!!:11risotada:

Lidia eso mismo te iba a decir....Seguro que buena vida no tenia, mira lo que han echo con ella:icon_rolleyes:

5. -___

-___

Es una Crassula coccinea. Le puedes quitar las flores secas pero revisa si tiene alguna semilla.

Aquí tampoco nadie las tira .. entre otras cosas porque multan por ello.

Un saludo

Carlos

6. si!!!!!! es una Crassula coccinea,
    hablando del tema de la cantidad de plantas que tira la gente, os diré que la mayoría de las que tengo son recogidas de la calle, basura, podas de mis vecinos y familiares, y se ponen muchísimo mas bonitas que las compradas, es como si supieran que las salve y estan agradecidas, además tengo un problema y mi marido me riñe, porque cuando voy a un vivero a comprar, siempre acabo comprando la mas rota, la de la esquina, la que esta volcada y medio seca y la mas fea aparentemente, pero después son las que mejor se adaptan a su nuevo hogar y estan preciosas.
    no lo puedo evitar.

gracias y :beso: