Identificación y consejos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por xara gonzalo, 18/1/11.

1. Hola, hace unos años compré este cactus y lo he tenido en macetas tipo bonsai para que no creciera mucho.
    El pobre ha estado al sol y al agua y se estaba pudriendo y llenando de musgo, pero ya lo estoy rescatando.
    No sé que cactus es ni qué cuidados necesita, tampoco sus necesidades de abonos si es que le hacen falta.
    Ahora que entré a este tema, me gustaría que alguien me pudiera dar algún consejito específico :icon_question:
    Muchas gracias.

2. Uy, uy, uy se me olvidaron las fotos!!!

Ahora si!

3. Hola Xara :beso:

Por lo que veo atrás, parece una forma crestada de Euphorbia lactea, nunca había visto algo como eso, es hermosa :ojoscorazon:

De todas maneras espera a los expertos a ver que te dicen ;)

4. mostoleño

mostoleño antonio

Hola sara.
    tienes una euphorbia lactea crestata y encima con sus propias raices ( normalmente suelen venderla injertada),no es un cactus,pero los cuidados son parecidos,he visto bastantes fotos en el foro de euphorbias quemadas por colocarlas directamente al sol,yo la pondria que le diera el sol de la mañana,y acostumbrarla poco a poco,sol/sombra les va bien,en invierno resguardala porque son sensibles al frio y el riego como un cactus,primavera y otoño cada 15-20 dias,verano cada 7-8,invierno resguardada unicamente si ves que se encoge mucho,cada mes un poquito,ten cuidado son proclives a pudricion en el cuello,aisla con cobertura de piedras o roca volcanica
    todo esto que te digo es mi experiencia,no pega igual el sol en la costa que interior,ni en sevilla como en la coruña.
    espero que te sirva de algo.
    saludos..

5. Muchas gracias, cuánto sabeis:52aleluya:
    Angela, la compré hace algunos años porque me pareció muy curiosa, después he visto alguna en el Homecenter.
    Al principio, la cambiaba de lugar en época de lluvia y después otra vez al sol, pero como es muy pesada dejé de hacerlo y con los torrenciales aguaceros de los últimos meses la pobre se estaba transformando en planta acuática. Le cambiamos la tierra y ahora ya está más sequita.
    Antonio, vivo en Colombia, en una ciudad cálida, por lo que no me tengo que preocupar del invierno ni del frío, siempre la he tenido a pleno sol pero lo que definitivamente no debo hacer es volver a dejarla sin resguardo de la lluvia.
    Esos "tallos rectos" q

6. qué horror!! se me fue el dedo y quedé sin concluir. Hoy no es mi día:(
    Decía que le salen unos tallos rectos que no me gustaban y me dio por cortarlos, no debo hacerlo?
    Otra cosa, tal vez por tanta agua se estaba poniendo amarilla pero al cambiarle la tierra recuperó el verde. ¿Está bien en una maceta plana o debe ser algo más profunda? ¿Necesita algún abono?
    Muchas gracias.
    Angela, sigue cuidando esa gripe.

7. Hola amiga linda :beso:

Yo no le quitaría los tallos rectos, son precisamente la Euphorbia lactea en su forma regular, y me parecen preciosos cuando se ponen así mezcladitos :ojoscorazon: pero si los quieres quitar, debes usar un cortador nuevo, desinfectarlo con alcohol y pasarlo muy cuidadosamente.

Va a salir una especie de leche, procura no tocarla pues puede causar alergia.

Pero si los cortas, lo más seguro que vuelvan a salir ...

El riego debe ser más bien escaso, tipo cactus como bien te dijo Antonio. Aunque el calor en Cali puede ser abrasador, así que podría ser cada 15 días un poquito de agua. Eso si, resguardala de las lluvias porque causan pudrición y todas las euphorbias son bastante sensibles al tema del exceso de agua.

En cuanto a la matera, puedes conseguir una que tenga un diámetro mayor al diámetro de la planta, la profundidad dejala que sea la que traiga la matera por defecto, aquí en Colombia es usual que traigan casi el mismo diámetro en profundidad o un poquito más, eso estará bien para tu euphorbia.

Espero haberte ayudado, mucha suerte con esa belleza.

Nota: la gripa me está dando varilla :11risotada: pero estoy resistiendo con todas mis fuerzas ;)

8. Muchas gracias Angela, seguiré tus consejos.
    Caldito de pollo y reposo lo mejor para la gripe, ah! y muchos mimos.
    Besos:beso: :beso: