Hola!!! Agradecería m ayudarais a identificar mis plantas. Muchas gracias x adelantado. 1 2 Estos son dos tipos de lipthos: dcha e izquierda 3 haworthia..... 4 5 Siemprevivum.... (Les falta agua??? Les sobra sol???) 6 X último estos son las dos macetas donde las tengo Pueden estar todas juntas o podrían tener necesidades distintas de riego/sol? Les da un poco el sol de 12 a 14. Las riego con cada dos - tres semanas. Abono con abono de cactus 1 vez al mes. La tierra q tengo es d cactus. Las macetas son de barro. Llevan conmigo tres meses y tengo algún lipthos feucho (arrugado) pero los más grandes están tersos (nunca los he visto d otra forma y no he interrumpido el riego). La primera tiene algunas hojas de las grandes blandas, aunque la mayoría están tb tersas, sobre todo las nuevas. Cualquier ayuda os lo agradecería mucho porque soy nueva en todo tipo de plantas y en estas en especial, que ni las conocía, pero desde que las vi me apasionan!!!! Saludos
Los lithops tienen pinta de ser L. salicola. No sé mucho del ciclo del resto de sucus que tienes en la maceta, pero los lithops necesitan periodo de reposo de noviembre a enero-febrero, es decir, nada de agua. (Añado)Además recomiendan no usar abono (y menos mensualmente), o si se usa, que sea muy muy diluido y una vez al año (o eso recuerdo haber leído). Yo a los míos procuro separarlos aunque estén en la misma maceta, porque así es más fácil evitar contagios en caso de hongos, cochinilla o podredumbre, los tuyos están demasiado juntos. La haworthia creo que es H. fasciata.
Adromischus trigynus Un Lithops Haworthia fasciata Sedum palmeri Sempervivum sp. (calcareum?) Sedum rubrotinctum Graptopetalum paraguayense Mi saludo