Hola!!! Agradecería m ayudarais a identificar mis plantas. Muchas gracias x adelantado. 1 2 Estos son dos tipos de lipthos: dcha e izquierda 3 haworthia..... 4 5 Siemprevivum.... (Les falta agua??? Les sobra sol???) 6 X último estos son las dos macetas donde las tengo Pueden estar todas juntas o podrían tener necesidades distintas de riego/sol? Les da un poco el sol de 12 a 14. Las riego con cada dos - tres semanas. Abono con abono de cactus 1 vez al mes. La tierra q tengo es d cactus. Las macetas son de barro. Llevan conmigo tres meses y tengo algún lipthos feucho (arrugado) pero los más grandes están tersos (nunca los he visto d otra forma y no he interrumpido el riego). La primera tiene algunas hojas de las grandes blandas, aunque la mayoría están tb tersas, sobre todo las nuevas. Cualquier ayuda os lo agradecería mucho porque soy nueva en todo tipo de plantas y en estas en especial, que ni las conocía, pero desde que las vi me apasionan!!!! Saludos
Los lithops tienen pinta de ser L. salicola. No sé mucho del ciclo del resto de sucus que tienes en la maceta, pero los lithops necesitan periodo de reposo de noviembre a enero-febrero, es decir, nada de agua. (Añado)Además recomiendan no usar abono (y menos mensualmente), o si se usa, que sea muy muy diluido y una vez al año (o eso recuerdo haber leído). Yo a los míos procuro separarlos aunque estén en la misma maceta, porque así es más fácil evitar contagios en caso de hongos, cochinilla o podredumbre, los tuyos están demasiado juntos. La haworthia creo que es H. fasciata.
Adromischus trigynus Un Lithops Haworthia fasciata Sedum palmeri Sempervivum sp. (calcareum?) Sedum rubrotinctum Graptopetalum paraguayense Mi saludo
Me refería a los lithops pero entre ellos, porque están como ramilletes y estando así es mucho más fácil que se contagien si aparece algún hongo o podredumbre. De todas formas quizás también sería recomendable sacarlos de esa maceta y ponerlos en otra sólo para ellos. Como ya he dicho no sé mucho de lo que necesitan tus otras plantas, pero por ejemplo el Sedum palmeri yo lo tengo plantado en el jardín y se moja cada vez que llueve en invierno y le da el sol todos los días de verano, pero está estupendo en cualquier época del año y en primavera se llena de flores. En cambio los lithops los tengo entre algodones: malla para que no les dé el sol directo en verano y evitar que se quemen; plástico en invierno para que no se mojen y evitar que se pudran... y aun así he perdido alguno. Por cierto, si el que está arrugado además está blando, más motivos para sacarlos de ahí y replantarlos un poco más separados. Yo los tengo en sustrato totalmente mineral y van bien, además de que no retiene tanto el agua como el sustrato universal.... aunque hay que decir que los tuyos tienen buen aspecto
Gracias de nuevo. Las intente separar cuando las puse no x lo que tu dices, que ni se m ocurrió, si no para plantarlos de distinta forma y me dio miedo porque las raíces están como muy enredadas y preferí no arriesgarme a romperlas. La haworthia tenía un montón de raíces apretadas en la mini maceta que venía y la saque hace poco y Menos un par que se habían estirado las demás seguían liadas sobre sí mismas así q me arriesge a romper alguna y las intente desenredar un poco. A ver q pasa. El q me da sensación que esta peor es el Adromischus trigynus, pero claro, sin tener ni idea. La Echeverría, y los sedum se que son fuertes: me los regalo una amiga hace más tiempo, en primavera florecieron incluso tengo algunas mini plantas reproducidas desde hojas este verano de las cuales estoy súper orgullosa, aunque he leído que es bastant fácil, pero me hace mucha ilusión. En invierno pretendo resguardarlas en un mirador juntó a dos baobabs que tengo. Aunque aquí en Madrid hiela, en el mirador entiendo que estarán bien. Muchas gracias x los consejos. Un foro muy interesante.
Yo que tu quitaría la haworthia de esta maceta y la pondría a la sombra. Por mi experiencia le va mejor a la sombra que con sol. Luego, la sempervivum necesita espacio, por que si le va bien te va a llenar la maceta en plan horizontal y luego te va a costar mas separarlas. Y como norma general, aparte de la haworthia, a las demás plantas dale mas horas de sol, que se van a desarrollar mejor y por ultimo, yo quítaria las piedras blancas, por que pronto o mas tarde las plantas te van a cubrir la superficie de la maceta y al final no van a tener sentido.
Hola Roberto, yo tengo en casa una hawortia cymbiformis y crece muy delgada, le estan saliendo hijuelos pero cuando la compre estaba mas rellena por así decirlo, de que tiene signos¿? Un saludoo!!
Por cierto, también tengo una adromischus triginus y no crece como podria multiplicarlo?' Graciass de antemano. Saludos
A simple lectura parece que por falta de luz te crece muy delgada. Vendría bien poner alguna foto y también puedes informarte sobre los cuidados de tu planta en el post de haworthias que administra @Juan, que en mi opinión es el mejor conocedor de este genero en este foro: http://foro.infojardin.com/threads/haworthias-pequenas-maravillas.170/
Los adromischus se multiplican muy fácil por hojas, pero yo miraría un poco mas detenido por que no te crece la planta, por que lo normal es que crezca y si no crece por culpa de los cuidados, tampoco tendras muchas opciones que te crezcan las nuevas plántulas obtenidas por hojas.
Muchas graciass, pues la compre hace un par de meses y esta tal cual, perfecta, la transplante y le puse la tierra q me recomendó el hombre que me atendió en la floristería.Espero que crezca pronto
...si no me equivoco, los adromischus en este periodo están en reposo (están hibernando como los osos) y por eso no crecen Los mios tampoco mueven ficha en este periodo, pero cuidado con los riegos que en este periodo van como los cactus, sin necesidad de (mucha) agua.