Identificación y consejos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por BebaC, 23/7/07.

  1. BebaC

    BebaC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Kortrijk, Bélgica
    Hola a todos, soy nueva en el Foro y solicito su ayuda para identificar mis cactus y darles el cuidado adecuado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los nopales (nombre popular en México) me preocupan pues les han aparecido unas marcas blancas en la base.

    Hace unos días he tenido que desechar otro nopal pues en unos días empezó a desintegrarse y a tener muchos mosquitos.

    Tanto el nopal como los de la última foto fueron comprados aquí en Bélgica en un invernadero especializado en cactus, pero no me explicaron sobre su cuidado.

    Encima de todo me temo que tengo una plaga de mosca blanca pero no estoy segura, en la misma habitación tenía cilantro, perejil, los cactus, y otra planta de interior. Lo hice sobre todo por que entra el sol por las mañanas, pero en sólo una semana casi todas las plantas están muriendo, cómo me he descubierto ignorante por completo lo que he hecho es desechar el nopal (que era el más afectado) y el resto separarlo en diferentes sitios. Sin embargo creo que lo que me urge es saber cómo cuidar cada planta y las necesidades de cada una.

    El clima en Bélgica es una desventaja pues hace frío y llueve la mayor parte del tiempo, y durante el invierno se usa la calefacción, que supongo que también afectará a las plantas (soy mexicana y es apenas me estoy familiarizando con mi nuevo entorno).

    Desde ya les agradezco todos los consejos que puedan darme, saludos :happy:
     
  2. carpe diem

    carpe diem

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cádiz
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    BIENVENIDA BEBAC!!!!!!!
    Lo siento pero no te puedo ayudar con las identificaciones, alguien más experto te ayudará
     
  3. Gúru_69

    Gúru_69

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    gallego, vigo
    yo no soy experto pero la tercera y la cuarta creo que se les llama alas de angel y :94-bienvenida:
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    No soy una experta, pero creo que tus plantas están sufriendo por exceso de humedad.Debes regarlo lo menos posible, mantenerle un ambiente más bien seco.
    Sobre sus identificaciones no te puedo ayudar, pues no la sé.



    Gurú, creo que estás un poco confundida con los nombres. El que diste corresponde a un tipo de begonia y no a un cactus.
     
  5. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Bienvenida BebeaC es un gusto ue estes con nosotros participando ,de esta hermosura que es infojardin,lo que te dice Maria tiene mucha razon porque los cactus son de zona arida,arenosa yo lo que haria seria primero sacarle el hongo ojo para mi eso blanco que tu dices que tiene puede ser hongo por mucha humedad,tu no te olvides que los cactus en su adaptacion,cambiaron sus hojas por espinas para almacenar mas agua y no perderla como las plantas con hojas,busca en algun vivero un antihongo y cambiale el sustrato ,mantenlo con poco riego y que le de sol,en cuanto a las identificaciones ,cuando entras en la pagina esta la lista cliquea con el mause en cactus y crasas es facil un :besogrande: :abrazote: desde Argentina
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Meigy, una contestacion asi no se debe dar, no creo que nadie aqui tenga envidia de las plantas de los demas, claro que si tienes pocos años, podemos entender lo que dices.
     
  9. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
     
  10. BebaC

    BebaC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Kortrijk, Bélgica
    Hola a todas!
    Gracias por responder a mi mensaje :happy:
    Lamento el incidente con Meygi, creo que fue un "resbalón" :razz:
    En efecto las plantas lucen bien, pero es porque son relativamente nuevas, o por lo menos en mis manos tienen poco tiempo, por ello pido consejos para no cometer errores en mi afán por cuidarlas.
    Compraré el fungicida y lo aplicaré, y también mejoraré el sustrato... me preocupa si el tamaño de las macetas es el adecuado...
    También quisiera saber si puedo tenerlas dentro de la casa permanentemente pues aquí llueve mucho.
    Mil gracias otra vez Carpe, Gurú, Maria, Meygi, Mabel y Gema, saludos desde Bélgica :happy:
     
  11. Gúru_69

    Gúru_69

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    gallego, vigo
    Gurú, creo que estás un poco confundida con los nombres. El que diste corresponde a un tipo de begonia y no a un cactus.
    Dos cosas, no creo estar confundio y soy un tio "confundida" :9992aaaaa:
     
  12. BebaC

    BebaC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Kortrijk, Bélgica
    Gracias Mabel!!
    Creo que ya las tengo identificadas :happy:
    La mayor y las tres pequeñas me parecen Pilosocereus, la enfermita es una Opuntia, y las otras son suculentas no cactus :icon_redface: me parecen Haworthia...
    Es increíble como los cuidados cambian de cactus a suculentas.
    De momento ya me voy aclarando, les comentaré como lo llevo.
    Saludos :happy:
     
  13. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    la primera me parece una Neobuxbaumia la otra foto no se distingue y las opuntias parecen ficus-indica

    de las ultimas me parecen haworthia
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, Ya he conversado con Meygi y además dejó un mensaje que todos ustedes han visto. Todo arreglado. Aquí no ha pasado nada, solo un mal entendido de un mal momento que cualquiera lo puede tener. Ya todo está bien y gracias a Meygi por su cortesía y respeto.
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Gurú, ahora soy yo la que pide disculpas, creí que se trataba de una ella y eres él, perdón. Esto muchas veces pasa. Sobre el nombre insisto en que no es el que diste y si más adelante tú aciertas en su nombre, volveré a disculparme:5-okey: