Hola forero@s orquidiologos, he conseguido unas nuevas plantas de orquideas y quisiera saber: es un cymbidium? cual? aunque creo que con esta foto pretendo demaciado .....y ademas estos seudo bulbos tienen raicitas, me brotaran? yo digo que es Dendrobium, pero.........lo es? y de esta otra, que si hace mucho que tengo varias palntas y tb creo saber que es Dendrobium, de esos tallos, a parte de poder darme alguna plantita, puede volverle a brotar hojas? Desde ya muchas gracias y si es necesario alguna foto mas las subo sin problema
efectivamente los dos ultimos son dendrobiun si t puede dar hojas a parte de los keikis muchos dendrobium tienes que dejarlos descansar despues de la floracion la especie es dificil o imposible de identificar si no subes las fotos de las flores
Muchas gracias anthony, de la ultima tengo fotos de las flores, pero como son de las fotos comunes primero las tengo que escanear y en cuanto las tenga en la compu las subo, de la otra, no, porque la tengo desde hace un mes. Ahora te pregunto: los keikis, les llaman a las nuevas plantitas? , perdon por la ignoracia en estos terminos
Keiki en Hawiano significa hijo, quiere decir que son plántulas pequeñas que le salen a las dendrobium.
Muchas gracias por desasnarme, siempre se aprende algo Y de las 2 primeras fotos, alguien me puede decir algo? Gracias