Identificación y consulta-

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por ceju_1960, 7/9/09.

  1. Hola! Necesitaría ayuda para identificar estas ¿Margaritas? y tambien otra planta. Vinieron en un sobre de semillas surtidas de plantas de porte bajo para borduras. Las que creo que son Margaritas tienen diferentes hojas a las otras que tengo. Las de la tercera foto las desconozco completamente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi consulta es: ¿Si son Margaritas se puede cortar o pinzar (creo que es el término) la punta para que se desarrolle la planta con varias ramas y así dar mas flores luego? ¿Son muy chicas las plantas todavía y hay que esperar que sigan desarrollandose para eso?

    Muchas gracias!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1º foto tiene toda la pinta de ser una "margarita" del gènero Chrysanthemum.
    Recibe mis saludos
     
  3. Y la 3a. Antirrhinum .

    Saludos .
     
  4. La tercera se parece mucho a mis zinnias. Si recuerdas como eran las semillas, las zinnias, tienen forma como una pequeña hojita, los conejitos son mucho más pequeñas y redonditas.
    Saludos!
     
  5. Gracias Fernando! :5-okey: Voy a seguir buscando para identificar la variedad. Es difícil sin flor.

    MaríadelCarmen: No se me había ocurrido! El famoso conejito aca en Argentina.
    Me encantan y no tenía ninguno. Cuando crezcan un poco mas los transplanto al jardín. Gracias :razz:

    :beso: para todos.
     
  6. Hay Madelein! Ahora me entraron dudas a mi también. Miré en el buscador y creo que las hojas de las Zinnias por las fotos que vi terminan mas en punta. Lo que sí las plantitas tienen los tallos peluditos. Quizás sirva de ayuda. No recuerdo todas las semillas porque era un surtido: Alelies, caléndulas, copetes, una que es como el alelí pero de hojas alargadas y finitas que tambien tengo que identificar y estas. Gracias :beso:
     
  7. yo creo que el tallo peludito ratifica a las zinnias. Tengo unas plantitas del mismo tamaño, si nadie más opina, Pondré unas fotos esta tarde.
    Saludos!
     
  8. Aquí va mis zinnias, parecidas no? Todos los años crecen solitas en el mismo lugar... plantitas muy nobles

    [​IMG]
     
  9. aunque mirando bien las hojas son mas redondeadas....:icon_rolleyes:
     
  10. Si Madeleine, yo las veo un poco mas redondeadas. Pero pueden ser de alguna otra variedad. Las zinninas tienen las hojas bastante duritas, estas no tanto. Sin flores es muy difícil. Igual como veo que crecen, pronto vamos a saber. Prometo que cuando florezcan subo fotos para que las vean. Gracias :beso:
     
  11. OK! sacame la duda cuando florezcan!
    :beso:
     
  12. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Sin ninguna duda la identificacion de Mariadelcarmen es la correcta.

    Saludos
     
  13. Supongo que dependerá de la especie de Antirrhinum, ya que el que yo conozco es este y no se parece...
    [​IMG]

    Saluds!
     
  14. Si Madeleine, son mas alargadas las hojas. Miré muchas fotos de los dos y en realidad no se parecen a ninguno. :icon_rolleyes: Tendremos que esperar que desarrollen un poco mas para salir de dudas. :beso:
     
  15. ç

    No hay dudas .

    Es el famoso "conejito" que conocimos de niñas ...:smile: