Hola, he estado leyendo desde hace días los mensajes del foro sobre los cuidados de las diferentes orquideas, como reproducirlas, que ponerles cuando están medio tristonas y muchos cosas mas en busca de que puede estar pasandole a las mías, las tengo desde hace unos 2 meses solamente, las compre en un orquidiario en la pcia de misiones, las riego a diario, no las dejo al sol directo, 3 de ellas están agarradas a tronco y las otras 2 ni siquiera me atrevi a sacarlas de la maceta de plástico en las que venían. las voy moviendo para que no les de el sol fuerte, en estos momentos aqui hay una humedad del 50/60 % y la temperatura ronda los 27 grados. nos estamos despidiendo del verano y entrando en otoño. el tema es que a pesar de que las cuido a unas se les estan arrugando los bulbos y a otra se le estan amarronando aunque esta en maceta con corteza de arbol y tiene excelente drenaje. ya venian sin flores cuando las compre asi que no se como identificarlas, en su momento la sra que me las vendió me dijo como se llamaban pero no preste mucha atención, ahora me arrepiento porque sin saber que especies son no se que requisitos particulares tienen cada una. les dejo fotos de las orqui a ver si me pueden decir como se cuidan. Mil Gracias. Besos. esta es la que se le arrugaron los bulbos, le saque el musgo para que se vieran las raices
Hola orquifan, mira no las riegues a diario, es mas fácil matar a una orquídea con riego excesivo que por falta de ello, te recomiendo que la 2 y la 3 las saques de ahí, hazle un repoteo y cortale las raíces secas o podridas, con esas recomendaciones puede que tus orquídeas progresen. Saludos y suerte
1. Oncidium. 2. Dendrobium nobile 3. No reconozco 4. Igualmente oncidium o familia de este. No las veo tan mal Sobre el riego, una alternancia de sequía y agua ayudarian, al menos a mi me funciona. Talvez se estén arrugando por un problema en sus raíces que le impida absorción de agua y nutrientes, usted sabra en que estado se hallen estas.. Salu2! Suerte con ellas!