identificacion y cuidados

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por deibid-74, 19/9/08.

  1. deibid-74

    deibid-74

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    granada
    buenas chic@s,mi nombre es David y vivo en Granada(España),resulta que hace tiempo que adquiri estas plantas en total 4 en un vivero de por aqui cerca,pero poca la infomacion que me dieron de ellas.os pongo unas fotillos y de paso a ver si me podeis aconsejar sobre los cuidados,porque a un par de ellas se le estan secando las hojas.me di cuenta que este tipo de planta sobre todo por dentro tiene muchas hojas secas,es decir aunque no se vean hojas secas exteriormente si sacudes un poco el tronco caen mogollon de hojas.en le vivero me dieron un abono(bolitas azules) pero no se le a ido.
    perdonar pero en esto de plantas estoy un poco pez.


    fotos:


    [​IMG]

    [​IMG]

    y estas son las hojas que comentaba.
    [​IMG]

    saludos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es Buxus sempervirens. Si no estuviera tan (para mí, de un feísimo gusto estético) recortado/mutilado, no se taparía a sí mismo la luz con esa densidad exagerada de follaje, y por lo tanto no se le secarían las hojas interiores que los viveristas han vuelto inútiles para la planta.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Los bojs , nunca son tan densos ni siquiera a plena luz. Esta son un ejemplo de vender plantas para decoración como si estuviesen muertas, pero como están vivas cambian y es dificil aguantarlas así.
    Solo con abono y mucho recorte podías mantener las plntas como las tienes, pero para eso hace falta una dedicación dificil de dar.
    Saludos