Identificación y cuidados

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por BebaC, 23/7/07.

1. BebaC

BebaC

Hola a todos, soy nueva en el Foro y de momento mis mensajes son todos pidiendo ayuda, espero aprender pronto y poder ayudarlos también.
    He echado un vistazo a diferentes subforos y temas, por lo que me parece que el Aloe Vera pertenece a este subforo de suculentas...

Lo he comprado en un vivero en Bélgica, se supone que especializado en cactus pero no dan explicaciones sobre sus cuidados.
    De momento está en la misma maceta plástica en la que lo compré (en la foto se ve la de cerámica pero la planta está en la plástica), pero está creciendo rápido y quisiera cuidarlo como es debido.
    Está en el interior de la casa, le da mucha luz aunque pocas veces hay sol pleno, lo he regado una vez a la semana y todo parece normal, pero he descubierto que en la base tiene una mancha oscura y está reblandecido.
    Además de adornar me interesan sus propiedades curativas, y siempre corto de las hojas más grandes, no toda la hoja sino sólo la pequeña parte que necesito, es ésto correcto?
    Bueno, toda la asesoría que puedan darme se las voy a agradecer.
    Vivo en Bélgica, mucho frío y mucha lluvia, en el invierno se utiliza calefacción, es por ello que la mayor parte de mis plantas está en el interior.
    Gracias nuevamente y saludos :happy:

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

poco riego en invierno... en verano sácalo al exterior...sustrato que drene bien para evitar pudricciones y poco más...sobretodo tenlo en el interior en invierno... se hiela a 0º

3. BebaC

BebaC

Hola Lourdes! Gracias por responderme :happy:
    Mi problema es que aquí llueve casi a diario, esto no afectará el Aloe si lo pongo fuera?
    En invierno la temperatura interior (con calefacción) es de unos 21º, durante el verano la temperatura natural en el interior es de unos 20º
    El sustrato es el original con el que lo compré (no lo he trasplantado ni nada).
    Saludos :happy: