Identificación y cuidados.

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por MaxiLeiva, 18/11/18.

1. MaxiLeiva

MaxiLeiva

Hola! Me regalaron esta planta y la verdad no tengo idea su nombre. Cuando me la dieron estaba plantada en una lata oxidada y con un sustrato muy malo (barro), casi que la tenían olvidada en el fondo de la casa porque la dueña tenia un montón. La trasplanté a esta maceta de barro pero se le están cayendo mucho las hojas y amarilleando las puntas de las que estaban lindas.
    Supongo que forma parte de la familia de las suculentas, no? Así que no la estuve regando mucho y la puse al sol directo. Alguna recomendación?

2. Agustín.

Agustín.

Es un Aeonium haworthii. Hiciste lo correcto al no regarla mucho. Hay que dejar secar el sustrato completamente entre riego y riego. Su exposición preferida es semi-sol, pero puede soportar un poco más.
    Ahora en primavera y verano la planta no crece ni genera hojas nuevas. Recién despertará cuando llegue el otoño.

Saludos. :okey:

3. Rois

Rois

En verano mejor a la sombra, y como están en reposo regar lo justo. Lo sabrás en cuanto se empiecen a cerrar las rosetas, y así seguirán hasta que bajen las temperaturas y comiencen su periodo activo.:smile: