Hola amig@s, adquirí algunas orquis en Cajamarca (2500 msnm aprox.), me las dieron algunas en muy mal estado. Me gustaría saber cómo se llaman y qué es lo que tienen. Asimismo, una de las fotos la tomé en pleno campo. Ahí van: 1 2 3 4 5 Esta la tomé en el campo, estaban en un acantilado por lo que la foto la saqué de abajo para arriba. Me parece que también hay epidendrums. En el camino por toda la zona rural vi muchos epidendrums, no como éstos, estaban solitarios sobre la roca en lugares donde llueve mucho y las paredes de roca son muy húmedas. Contrariamente, la zona de esta foto es bastante seca y no hay sombra, por lo que me extrañó ver ¿Son orquis o me equivoco? Un saludo y gracias anticipadas.
Las tres primeras parecen ser oncidiuns, la otra no se ve muy bien los bulbos, y la de la naturaleza, está un poco borrada! Pero la verdad es que sin flores no hay como identificarlas correctamente! Saludos desde Brasil!
La cuarta me parece una stanhopea?? 5.- parece una mxillaria 6.- es un epidendrum pero no se distinguen sus flores. A Z U .
Gracias Rodolfo y Azucena, aquí les adjunto las imágenes redimensionadas, a ver si se puede distinguir mejor: 4 El pseudobulbo es alargado, color marrón, grande, detràs de la hoja grande : ¿Será una stanhopea? Le estoy echando bactericida (eritromicina) y fungicida (Benthase) ¿Está bien que lo haga cada 10 días? ¿Por cuánto tiempo puede ser? 5 Estas son las que tomé en el campo: Un saludo.