Hola a todos, he comprado estas dos maravillas (al menos lo son para mi). Bien, la primera me gustaria que me la identificarais, al principio de que la vi pensaba que era una rebutia, pero con esas flores tan grandes creo que no lo es. La otra pregunta es si debo transplantarlos, no se si es buena época: - Ahora casi en verano ¿es buena época? - ¿debo esperarme a que acaben con la floración?. - ¿les quito toda la tierra que traen del vivero en caso de transplantarlos? Aqui os dejo el otro cactus. - gymnocalycium baldianum Espero impaciente vuestras respuestas .
Hola sepio, a mi me parecen maravillosos tambien, yo en cuanto al transplante te aconsejaría esperar a que florezcan, pues no es que vayan a notarlo, pero con la manipulación seguro te llevas alguna flor, y en cuanto a la tierra a mi no me gusta tocar mucho las raices, así que yo prepararía una mezcla bien drenante y la metería en la nueva maceta con sus raices y rellenaría. Es lo que suelo hacer suerte y enseñanos esas flores.
Hola Sepio Estan muy bonitas,el 1º debe ser una lovibia quizas y digo quizas arachnacantha,como te dice Ceropegia yo las dejaria que florecieran porque sino tienes el riesgo alto de perder la floracion,como remedio momentaneo si haria lo que dice Ceropegia ,sin tocar nada trasplantarla que tenga un poco de alimento nuevo,pero despues de florecer si te aconsejaria que le quitases todo el sustrato con cuidado,el que traen suele ser inerte (sin alimento),yo los suelo poner al grifo con agua templada y los quito todo lo posible el sustrato viejo y me suele ir bastante bien, suerte y disfruta de esas flores saludos...
Hola Sepio, coincido con Mostoleño, para mi es una arachnacantha y por la tonalidad de los capullos te diria que es amarilla limon, veras que bonitas son sus flores saludos ch2