Identificación y dudas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Jessi86, 15/8/12.

1. Jessi86

Jessi86

Hola, soy nueva en el foro y os escribo porque me compré un cactus hace un mes aproximadamente y todo muy bien hasta que se le han empezado a caer los hijitos, porque creo que son los hijitos. Me gustaria saber que especie es para saber los cuidados que tengo que tener y si es normal que se le caigan los hijitos y si éstos los puedo transplantar a otra macetita, también por lo que he visto parece que le estan creciendo más hijitos. Os dejo las fotos:

[​IMG] Aqui se ven los que se le han caido

[​IMG] Aquí creo que le esta saliendo un hijito

[​IMG] Este aspecto es el que tiene la tierra

Gracias!

2. silverkuma21

silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

es una opuntia microdaysis parece de la rojiza, y con los hijos espera que la herida de donde se desprende cicatrice y lo vuelves a sembrar en tierra para que enrraice

3. Jessi86

Jessi86

Y a que se debe que tenga ese aspecto rosa, es como pelusilla rosa.
    Y como planto los hijitos??? Como cualquier planta o hay que tener cuidados especiales, tierra especial...

Gracias!

4. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

Hola Jessi86:

Tu cactus es una Opuntia microdasys como te ha dicho Silverkuma, parece que la variedad albispina. El colorrojizo que tiene es porque la han pintado para hacerla más atractiva y vender más. Por suerte esa pintura se irá desprendiendo poco a poco.

La planta debes ponerla en una maceta con un sustrato muy drenante, osea que escurra rápidamente el agua. Eso lo puedes conseguir comprando sustrato especial para cactus o haciéndolo tú mezclando arena gruesa con sustrato normal.

Los hijos debes dejarlos secar a la sombra por lo menos 10 días y después los entierras hasta la mitad, en vertical, y los dejas sin regar , tambien a la sombra, entre 15 y 30 días hasta que eche raíces. Una vez que hayan enraizado ponlos al sol poco a poco para que no se quemen hasta que se acostumbren.

Esta Òpuntia necesita todo el sol posible . Riégala desde ahora hasta octubre más o menos una vez por semana con abundante agua. Y a partir de Octubre hasta marzo- abril ahí en Sevilla. mantenla seca, a resguardo de la lluvia y sin regar nada. Si tienes alguna duda más, pregunta sin problemas que te ayudaremos encantados.

Un saludo.

5. silverkuma21

silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

Asi mismo, mi respuesta fue pobre xq fue de paso. pero con calma si son una especie bastante resistente :icon_biggrin: solo que eso no evita que tengas que cuidarla.