Identificación y dudas!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por saznecac, 23/6/08.

  1. saznecac

    saznecac Santiago

    Hola, acabo de comprar algunas orquideas, me podrían ayudar a identificar....???


    Creo q es Epidendrum...
    [​IMG][​IMG]

    Trichocentrum mini
    [​IMG][​IMG]

    Duda de sobralia,,, tengo una Sobralia macrantha, pero acabo de comprar una enana,,, es la misma especie? pero enana o tiene otro apellido?,, cuelgo unas pics.!

    [​IMG][​IMG]

    Les presumo mi Stanhopea oculata y mi Euchile mariae

    Stanhopea oculata
    [​IMG][​IMG]

    Gracias! agradeceré muxo su ayuda!

    Euchile mariae
    [​IMG][​IMG]
     
  2. wow como tienes esas plantas de bellas, el epidendrum me parece un difforme, tienesd que colocar una foto de la otra sobralia...

    me encanto la Euchile mariae el color verde... felicidades

    saludos...
     
  3. saznecac

    saznecac Santiago

    Muchas gracias,,, le tomaré una foto en estos días para subirla
     
  4. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Epidendrum melistagum es la 1
     
  5. Que tal Saznecac!!!
    Una sugerencia, antes y durante la compra de una planta y más si es en la calle (mercados plazas, tiangüis etc.) debemos preguntar de dónde son las plantas que estamos comprando, creo que de esta forma se facilitará más la identificación de las mismas.
    Ahora, el epidendrum al parecer y como menciona Marcos se trata de un difforme, este grupo es un poco complicado ya que presentan casi el mismo tipo de floración, pero afortunadamente existen algunos detalles que faciltan su identificación. Acerca de sobralia, mencionas que es una "enana" existen dos tipos, Decora y Galeottina, en cuanto a la segunda fotografía al parecer se trata de un Trichocentrum straminium.
    Esperemos que hayan otros puntos de vista y a ver que nos dicen.
     
  6. Hola saznecac tu Trichocentrum mini parace ser un Onc. Stramineum, te aconsejo que lo cuides mucho:smile: por que estan en peligro de extincion. Aparte es endemico de nuestro querido México.
     
  7. saznecac

    saznecac Santiago

    Les agradeasco muchisimo sus consejos!!!

    muchas gracias de vvd

    saludos a todos!

    PD, alguien tiene una foto de una Sobralia galettiana?[para comparar]
     
  8. La primera pertenece al género Epidendrum y la especie es difforme
    y la segunda al género Trichocentrum y a la especie straminium
    sobre la Sobralia no tengo seguridad
     
  9. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
  10. saznecac

    saznecac Santiago

    Shirfa!

    muy interesantes tus lincks, pero no pude encontrar mi Saobralia,,, no sabia que existian tantas especies de Sobralia

    muchas gracias!
     
  11. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    hermosa compra, felicidades
     
  12. Hola Claudia en mi opinión tu Sobralia es una macrantha, tengo una igual a la tuya en color y tamaño, pienso que aun estan pequeñas, que les falta crecer.........Y he visto en varios tonos de lilas.

    Saludos.

    A Z U.
     
  13. saznecac

    saznecac Santiago

    Gracias Azu!
    Creo q tuve un error en el angulo de la foto, y aparte le faltaba abrir a la flor, posiblemente es una decora, pero el labelo esta muy grande...!

    jaja

    muxas gracias!
     
  14. para el epidendrum es lo que dice paco, con los demas estoy de acuerdo con los demas, en la que no me parece es lade la sobralia ,con te ma de la sobralia hay una gran discusion todavia para mi eso no es macrantha si no que es una sobralia descrita para mexico yguatemala que se llama Sobralia roggersiana aunque esenombre no lo veran en literatura, ya que eso son recientes investigaciones que ha hecho dressler en publicaciones de hace muchos años, a finales mayo estuve con Dr. Dressler en busca del tipo S. rogersiana , que dice que una e las caracteristicas es que la flor en la entrada de la garganta o el tuivo que forma el labelo y los petalos y sus colores forman un corazon, yo veo en esta foto del compañero que me inclimo mas a que sea una S. roggersiana.
    durante muchos años se ha confundido mkucho con la sobralia macrantha ya que la planta tiene la misma caracteristca solo la flor es la que hace identificar la diferencia entre las dos, por ultimo eso no es decora ni mucho menos Galeottina, esas plantas son de flores pequeññas por lo que se ve en la foto esa flor es grande y el tamano de la planta no importa de sobralia , porque nosotros poemos encontrar distintas especies de sobralia de tamaño variado mas si algun ves hubo incendio, despues del incendio las sobralias ya no crecen a su tamano original.

    saludos a todos.
     
  15. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    de que es sobralia es sobralia , pero macrantha no creo solo veo los petalos y son muy distintos a los de las mias fijense bien en los petalos hay diferencia por lo demas , muy bonitas plantas!!!