Identificación: ¿y esta nueva Aloe?

Tema en 'Aloe' comenzado por Aloisa, 1/5/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola!
    Hoy no me pude resistir y me traje esta otra Aloe a casa....(buscaba una arborescense pero estaban muy chuchurridas, pobrecitas qué pena me dió) y bueno, fue verla y quedarme prendada de ella ¿sabríais decirme de qué variedad se trata? ¿tal vez ferox?? gracias de antemano.

    Mi nueva Aloe:

    https://img264.***/img264/4406/aloenuevaqj2.jpg

    https://img296.***/img296/9868/aloenueva2qs0.jpg

    las fotos como podéis imaginar están hechas en el mismo vivero y es que no me pude resistir...es tan bonita...
    por cierto, trabajito me ha costado separar las 3 plantas pues sus raicillas estaban entrelazadas en ese recipiente tan pequeñín, espero no haber hecho mal y que puedan seguir adelante los '3 hermanos' cada uno por su lado.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Y esta nueva Aloe?? identificación, por favor.

    Tal vez ferox, sí... tal vez marlothii... la verdad es que cuesta distinguir los aloes de este grupo de especies.
     
  3. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ¿Y esta nueva Aloe?? identificación, por favor.

    Gracias Isidro por tu opinión!!

    a mí así de pequeñilla e investigando por la red según tus orientaciones se me parece más a una marlothii aunque hasta en diferentes páginas especializadas tengan el mismo dilema a la hora de dilucidar si no, fíjate cómo presentan al Aloe marlothii en dos páginas diferentes....

    1:

    https://img147.***/img147/9717/aloemartholii1rj1.jpg

    2:

    https://img147.***/img147/6705/aloemarlothii2lk2.jpg

    nada que ver entre sí, ¿verdad? ¡si ni en la flor se parecen!
    ojalá fuera la segunda, es preciosa.
    ....pero sea la que fuere, bienvenida;)
     
  4. BeniPA

    BeniPA

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    El Papiol - Barcelona
    Re: ¿Y esta nueva Aloe?? identificación, por favor.

    Holas¡¡

    Yo tengo uno muy parecido ha este ultimo que sacas el la foto, pero nunca a hecho flor, lo tengo en un sitio protegido del sol y lluvia. Quizas debería ponerlo al sol para probar, me da un poco de miedo dejarlo a expensas del tiempo que haga, esta muy grande ahora, y lo compre de esos de 100 ptas...
    hace algunos años cuando habia ptas. claro :smile:

    Ah¡¡ Aloisa, somos casi vecinas¡¡ Yo estoy en El Papiol. Ya sabes que en Barcelona este fin de semana hay una exposición de cactus en el parque de la Ciutadella?

    Salu2.
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ¿Y esta nueva Aloe?? identificación, por favor.

    Hola Beni!!
    jeje, ya me dí cuenta en lo de que somos vecinas casi que ahora mismo en el post de 'Sedum o Crassula' te lo comenté!! :smile:

    pues ya ves, es que con el tiempo que hace por aquí todas estas especies están en 'peligro inminente' que le llamo yo!! Mis plantitas por ahora están todas bajo techo de terraza recibiendo sol directo como 3 horas o así y el resto del día luz directa total y tampoco me atrevo a sacar la hilera de macetas al borde de la terraza y eso que yo me fijo mucho cuando voy por la calle (cualquier día arranco con la boca una farola) y veo que el personal las tiene ahí, al bordecito de la terraza a expensas de lluvias sean imprevistas (como el diluvión de ayer) o no... y bueno, yo veo toda clase de especies incluidas Aloe y las veo con tan buena pinta! que me entran ganas de sacarlas pero claro, luego pienso exactamente igual que tú y nunca me decido justo ayer volví a tener la misma conversación con mi pareja y casi que le decía que cualquier día las tendré que sacar caiga lo que les caiga que yo por ahí las veo muy bonitas y que estoy es la ley del más fuerte y que digo yo que se tendrán que adpatar y que la que no se adapte será porque tiene que morir y no sé qué más burrada...y a los 5 minutos estoy decidida de nuevo a dejarlas donde están, a buen recaudo :11risotada: enfin, que yo soy sevillana aunque hace 1 año me vine a vivir aquí y ya me gustaría ver dónde tendría que poner mis plantitas allí donde en verano se pueden alcanzar los 49ºC:-? ...¡supongo que las dejaría en el mismo sitio pero por motivos diferentes no??!:icon_rolleyes: jajaja ¡qué lío!:13mellado:

    Y por lo de la expo, ya había leído algo a ver si me puedo llegar ¿sólo cactus, por cierto??

    besotes!
     
  6. BeniPA

    BeniPA

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    El Papiol - Barcelona
    Re: ¿Y esta nueva Aloe?? identificación, por favor.

    Jajaja:meparto: pensaba que era la única que se iba dando con las farolas¡¡
    Yo me fijo porque es la manera de saber las plantas que se dan mejor cerca de casa, pero esté donde esté me fijo porque algunos son una autentica delicia.
    Si solo llevas un año aquí te quedan unos años para saber que plantas has de poner y donde. Aquí el clima es un poco mas durillo. La experiencia lo es todo, al menos es lo que mas me ha enseñado a mi.
    Yo prefiero tenerlos controlados, sobre todo las suculentas, que el tiempo está muy loco¡¡ esta mañana estabamos a 6 grados¡¡ y el Lunes no se podia estar al sol de la calor que hacía¡¡ es lo que tiene la primavera.

    Venga un saludo¡¡
     
  7. Re: ¿Y esta nueva Aloe?? identificación, por favor.

    Casi siempre esos pequeñitos que consigues en los garden son marlothii, ya que el ferox es bastante menos prolífero a la hora de echar semillas y más puñetero de cultivar de pequeño; en cuanto a las fotos que has puesto, nunca había visto un marlothii de flor roja, como el que se ve en la foto, así que no te extrañes de que sea otra especie.
     
  8. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ¿Y esta nueva Aloe?? identificación, por favor.

    Hola Luis Borja! gracias por contestar y muy curiosa tu anotación, no tenía ni idea.

    enfin, pues se va decantando la cosa por la marlothii habrá que esperar a que siga creciendo y sobre todo por lo que veo, a que dé flor, ¿no? con qué edad pueden las Aloe florecer por primera vez?? (si es que les da por ello).