Identificacion y Preview de mi rincon suculento

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por miki_cs, 23/10/07.

  1. Buenas y buenos

    Mi Rincon Suculento no es un restaurante, jeje, es la zona de crasas que he estado haciendo los ultimos 1000 fines de semana.

    Es un espacio de unos 42m2, con mas de 100 plantas de unas 70 especies distintas. Mi intención es tenerlas identificadas con un sistema novedoso de señalizacion (palitos de esos del medico "depresores de lengua" se llaman :11risotada: ) en principio me conformo con el genero, si averiguo la especie tambien, mejor que mejor.

    Pero bueno, al grano, las afotos (malas, lo se) para que os hagais una idea:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Inspirado en la obra de Ezequiel (el profeta hebreo no, el forero, jajaja)

    Conste que no quiero que me identifiqueis nada (seria complicao a esta distancia), solo es para que os hagais una idea de como es la zona, me apetecia enseñarosla. Ya se que algunas de esas agaves se harán muy grandes, pero dentro de 6 o 7 años que ocurra eso ya me ocuparé de podarlas o lo que sea.

    Lo que si os pediría que me identificarais es a esta... ¿patata?, lo primero que pensé al comprarla es "bonita euphorbia me llevo por 3€". Pero no he sido capaz de encontrar nada parecido:

    ED: ¡¡IDENTIFICADA POR MP!! Euphorbia schoenlandii :
    [​IMG]

    GRACIAS
     
  2. Vale, ya me la han identificado por mp

    Euphorbia schoenlandii

    ** GRACIAS **
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Miki te quedo el rincon precioso si son suculentas un sombreado le vendria bien as comentado que no tienes mucha agua verdad :sirena: pues mejor lo del sombreado:5-okey:
     
  4. Hola pilar

    La verdad es que estas fotos no se ven nada bien :icon_redface: a ver si las identifico y les hago fotos mas de cerca.

    En principio he puesto las aloes cerca de la pared, y solo recibiran sol directo por la tarde. El resto tendran que esperar a que plantemos arboles (el mes que viene o el otro). Espero que para verano tengan al menos semisombra, aunque hay bastantes (como las agaves) que estarán estupendamente al sol.

    Aqui una foto de la zona donde mas sol da, con varios tipos de agaves, aeonimun, euphorbia trigona y un (creo) pachycereus pringlei:
    [​IMG]

    Gracias por tus comentarios
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Miki!! Qué bonito te ha quedado, imagina en unos meses cuando todo empiece a tomar esplendor!

    Me ha encantado, ahora a cuidarlo mucho y que las lluvias no te hagan desastres, que yo no gano para disgustos.

    Suerte! María
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Muy bonito creo que quiero comprarme una casa solo por el jardin, nada de calidad de vida ni tonterias, para plantar sucus en tierra como ha de ser, y mira ya tengo inspiración, precioso rincon, el tuyo

    Pero claro ya lo dijo en el libro de Ezequiel, parrafo 4, versiculo 7, jajajajaja con esas orientaciones cualqueira.

    Saludos a todos sobre todo a Ez.

    Marc
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    la euphorbia con mucho sol :icon_rolleyes: las aloes suelen tener muchos hijos dales espacio que la disfrutes esa casita y su jardin que para eso quedria yo casita pal jardin :52aleluya: no para la faena ;) :5-okey:
     
  8. Maria: ¿Como lo llevas? Menudo otoño llevais en las islas, entre tornados, lluvias torrenciales, vientos... espero que personalmente no tengas demasiado que lamentar.

    Marc: Eso de que "las sucus a tierra como debe ser", te lo diré en primavera, que ahora llega el invierno y temblando estoy de como lo van a pasar, sobre todo los ejemplares jovenes y los que todavia no estan aclimatados. Ya me han aconsejado protegerlos, y tengo que ver la manera, porque la zona es bastante grande.

    Pilar: ¿Crees que se me quemará la trigona? ¿incluso siendo rubra? yo creia que cuanto mas sol mas roja... mira si soy cateto :13mellado:

    Lo de el jardin no es faena, es lo que quieras hacer, sobre todo si como yo, quieres hacerlo xerófito, vamos haciendo lo que podemos o queremos. Para esa zona he perdido la cuenta de cuantos viajes de rodeno y pizarra hemos hecho, ni cuantas veces me he acostado con dolor de espalda. Ahora a verla crecer, vigilar las plagas quitar alguna mala hierba que consiga salir... poco mas que disfrutarla vamos. ¿Lo malo? que quedan otros +- 1.000m2 por ajardinar :11risotada: con calma llegaremos a todo.
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    La obra del profeta es enorme!!!:smile:

    se quedará precioso en un par de años y esto no es una "profecia"!!! :icon_biggrin:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Miki! algún día tendrás los otros 1000m2 restantes como tú y chica queréis, ya verás, tiempo al tiempo y masajitos en la espalda, jejeje.

    Nos tocó fuerte, sobre todo el último Tornadito, se nos inundó todo el sótano y las sucus uff, nadando en el estanque que con la lo que cayó, recuperó su forma antigua, pero ya está todo solucionado más o menos, las sucus las puse a secar y parece que no han sufrido grandes daños, al menos por ahora, aunque no me queda ni un ctm de tierra seca.Las Yuccas siguen en su sitio,jeje y todo lo demás también, dosis extras de agua, demasiado para los tomates que tuve que arrancarlo todo.

    Gracias por preguntar.Saludets!

    María
     
  11. EZ: En un par de años retomamos el post, con un antes y despues, ¿vale? jeje

    Maria: Animo, menudo trabajo te tienes que estar pegando en esta situacion tan desagradable, espero que haya acabado ya lo peor, un besote.