Identificación y problema de cactus

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Fran_1972, 15/5/17.

1. Fran_1972

Fran_1972

Hola. En primer lugar me gustaría saber el nombre de esta especie y comentarles que lo tengo desde hace 4 meses y no sé si en las fotos se aprecia bien pero desde hace 1 mes aproximadamente le han aparecido unas manchas rosáceas. En principio aparecieron por una cara pero al girarlo para que no le diera el sol por esa zona ha empezado a salir por la otra. Al mismo tiempo parece como si se estuviera secando porque no está tan vigoroso como al principio. Aquí donde vivo es primavera avanzada pero no aprieta mucho el sol. Lo tengo en la ventana y los días que hace sol le da 4 o 5 horas a partir de las 3 de la tarde. No sé si a esta especie le afecta mucho el sol, y es por ello que ya no lo pongo cuando sale. Lo riego cada 3 semanas y recibe el mismo trato que otras 2 especies que tengo a las que no les ha pasado nada. Si es que se va a morir debería arrancar un esqueje o es demasiado tarde??? Gracias
    subeimagen.infojardin.com/subas/images/59196ba82d8dd.jpg[/IMG]

2. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    La imagen no da para hacer muchas conjeturas. Parece Opuntia monacantha variegata. El sol debería soportarlo sin problemas, puesto que dices que sólo recibe sol directo la mitad del día. Si se te seca, el problema es del sustrato o de una mala adaptación al sol. Un saludo.

3. Fran_1972

Fran_1972

Gracias por tu información. Efectivamente es esa variedad. He intentado subir la foto original pero tenía demasiado peso y al comprimirla ha quedado así de mal. De todas formas he estado buscando información y veo que el color rojizo es muy característico. La transplanté hace mes y medio. Supongo que el sustrato no ha sido igual de efectivo que las otras especies que tengo. Gracias por contestar y saludos