No recuerdo el nombre de ésta plantita que es muy conocida, agradezco si me pueden ayudar. Pero por otro lado quería mostrarles que este año, formó un nuevo individuo en el escapo florar. Años anteriores floreció, pero nunca había visto esto. Es posible reproducirla de ésta manera? Gacias desde ya
Hola @mercepeyrou . Tu plantita es una haworthia (aunque del apellido no ando segura, quizás sea ¿'attenuata'? ¿'coarctata'? ¿'reinwardthii'? ¿...?) ¡Qué fortuna ese hijuelo! No soy nada entendida en el tema pero te comento lo que haría yo: Si ya tiene sus raíces propias lo quitas cuidadosamente de la planta madre y lo puedes plantar ya. Recuerda no regarlo los primeros días y cuando lo hagas ha de ser de manera muy moderada (tipo lluvia fina para mojar sólo la primera capa de tierra, es tontería mojar toda la tierra porque el pequeño tiene unas raíces muy cortas) Has de ponerle un sustrato muy drenante, para que nunca pueda quedar ahogado por si te pasas con el agua sin querer. Que la tierra esté aireada. Te dejo es link con ayuda: https://plantas-flores-cactus.com/2015/07/22/reproduccion-de-cactus-crasas/
Si, María del Carmen, a mi me pareció rarísimo, pero en el link de Stapelia, muestra una imagen igual. Voy a ver si crece un poco más y si larga alguna raicilla, para asegurarme su propagación. Normalmente salen hijos desde la base de la planta, no? Gracias por tu comentario
Quizá sin cortarlo, arrimarle una maceta y facilitar el contacto de esa plántula con el sustrato, colocando encima una piedrita para que se esté quieta, asegurando el contacto. Así estoy "ayudando" a una Neomarica gracilis a propagarla