Hola, hoy he podido ir a casa de mis padres después de mucho tiempo y mi padre tiene este en el balcón. Ni idea de lo que es,¿mamilaria? Por decir algo. Tenía capsulas de semillas y me las he traído todas. Una ayudita para identificar y como proceder a plantar las semillas. Muchas gracias
Parece más bien una rebutia. Sobre las semillas no te puedo ayudar mucho, aunque un método puede ser ponerlos en una bandejijta con sustrato, depositarlas y cubrirlas un poquito, humedecer y dejar dentro de una bolsa cerrada para que se conserve la humedad. Y esperar. No sé si es el momento adecuado para hacerlo, aunque uno imagina que cuando salen deberia serlo (hay quien las guarda). También hay quien recomienda tenerlas en agua un día antes de ponerlas en la tierra para mejorar las posibilidades de germinación.
Yo en tu lugar esperaría como mínimo hasta septiembre-octubre, antes de sembrar. No creo que sea buena idea sembrar con todo el verano por delante. Más bien pienso que éste tiempo de calor y sequía irá bien a las semillas para que terminen de madurar. Piensa que los cáctus son plantas que viven en ecosistemas donde las condiciones de vida son difíciles, y las semillas son una buena herramienta para garantizar la supervivencia en tiempos de situaciones extremas. Por ejemplo, un cáctus puede morir por falta de agua. Pero una semilla no. Y aunque murieran todos los cactus de una zona, debido a falta de agua o debido a un incendio , por poner un ejemplo, las próximas lluvias harán nacer las semillas que estén semienterradas, y la planta no desaparecerá de su ecosistema. Por tanto, no tengas prisa en sembrar. Espera a tiempos propicios con más humedad ambiental, de cara al octubre-noviembre, y entonces ya sembrarás.