Identificacion y solucion

Discussion in 'Identificar árboles y frutales' started by Oscartieda, Apr 3, 2019.

1. Oscartieda

Oscartieda

Hola, soy nuevo en el foro .... jubilado de Navarra ... y preocupado con este arbolito .... creo que es alguna especie de manzano ... no estoy seguro .... si alguien sabe que es se lo agradeceria mucho... y lo que me preocupa es el polvillo blanco de algunos brotes ... no todos estan asi ... algun remedio o solucion??. Muchas gracias
    IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subas-foto/images/5ca51cb41df4e.jpg[/IMG

2. Agustín.

Agustín.

Bienvenido al foro! [​IMG]

Parece un manzano sí. Si es así, eso blanco son pelos (pubescencia) que se desprende de las hojas a medida que van creciendo. Es normal.

Saludos. :okey:

3. Oscartieda

Oscartieda

No creo que sea eso, porque hay brotes mas jovenes totalmente limpios, pero gracias por la idea.....

4. pvaldes

pvaldes

Aparte de la pubescencia típica de los manzanos que se desprende al crecer (inofensivo) también podría ser araña roja (no tanto). Se mitigaría aumentando la humedad ambiental con pulverizador de agua. A esos chupópteros de ocho patitas no les gusta nada el agua.

De todos modos un manzano es mejor que esté en el suelo o en una maceta grande y en exteriores. ¿Es un bonsai?

5. Oscartieda

Oscartieda

Si, es un bonsai, y estoy esperando para hacerle un acoco aereo y recortarle el tronco a la mitad ... que esta muy alto. Araña roja no es ... es solo .... como polvillo en algunos brotes .... que ademas, se han quedado como ....retrasados en el crecimiento. Los he rociado con algo que lleva Azufre, y por lo menos, no se ha extendido a los demas brotes ni nada parecido. Muchas gracias por la respuestas.