He comprado estas dos plantitas, vienen en unas macetas pequeñisimas y la tierra parece como que baila dentro de la maceta, no sé si debo trasplantarlas o esperarme. Aquí os dejo las fotos y de paso me podeis decir que son? Gracias!
Echeveria pulidonis y Adromischus schuldtianus var. juttae, me parece. Suelen venir en fibra de coco, mejor ponerlas en un sustrato especial para suculentas
Ambas identificaciones son correctas. La Echeveria pulidonis le conviene un transplante, la Adromischus de momento esta bien en ese tamaño de maceta.
En cuanto compre el sustrato para suculentas, las cambio de maceta... Ese sustrato es difícil de encotrar?
no, es uno especial de cactus y suculentas,un pelin mas caro que el normal,en viveros o garden normalmente. Tambien puedes usar el normal y poner el 50% de arena de rio o de silice,para que drene mejor.
Gracias! que pena no haberlo sabido antes hubiera comprado el sustrato al mismo tiempo que compré las plantas....
Son muy bonitas tus plantas , yo estoymuy de acuerdo en lo que te dicen María y Javier; la fibra de coco se seca con suma facilidad y ahoga las raices de las plantas, yo la quito enseguida.
Ya tengo el sustrato para cactus, esta noche las trasplanto. Se me cayó el Adromischus del estante donde lo tengo, por suerte no le pasó nada, solo se le cayeron 4 hojitas, si las dejo en la tierra pueden salirme más plantas??
Re: Identificación y trasplantar?? Ya las trasplanté. Ya están transplantadas, la verdad es que en las macetitas que traian estaban justas y la tierra estaba super seca.... Ahora a ver si se me dan bien y se me ponen tan guapas como las vuestras!