Hola a todos necesito la identificicacion y cuidados de este cactus: https://img182.***/img182/8349/p9030096wd0.jpg
Bueno ya esta. Muchas gracias por tu colaboracion pepa pero ai una cosa que no entiendo en la ficha de cria: Poda: si aparecen vástagos laterales en el injerto, es necesario cortarlos inmediatamente pues de otro modo acabaría por marchitarse el Gymnocalycium esque no se lo que son los vastagos
Los vastagos serían los hijos que salgan en el portainjerto (vamos el cactus de abajo), el portainjerto los alimentaria en detrimento del gimno (el de arriba). Saludos
Hola N.S.: para mí también es un gymnocalycium mihanovichii var. friedrichii, pero me acabo de desayunar de que el Sr. Pazout, uno de esos tipos que parece que se divierten haciendonos la vida más dificil a los que coleccionamos y tratamos de saber los nombres de nuestros cactus, lo rebautizó y ahora se llama gymnocalycium stenopleurum. Pues yo le digo al Sr Pazout, que me pudrió y que para mí se va a seguir llamando mihanovichii var. friedrichii. Aparte de eso, es muy dificil darle larga vida a un injerto, por lo que te aconsejo que quites alguno de los hijuelos más grandes y los apoyes en la tierra para que echen raíces por su cuenta. No parece faltarle clorofila a tu cactus para que lo pueda hacer. No dañará a la planta madre. Valor, pues, y manos a la obra, Suerte, Hansi.