IDENTIFICACIÓN

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por pentathletes_niloticus, 15/1/09.

1. pentathletes_niloticus

pentathletes_niloticus

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Las dos primeras plantas me las encontré ayer comprando y me gustaron, y la tercera me la encontré tirada en la calle...
    ¿Alguna idea sobre qué pueden ser?¿Ariocarpus?¿Coryphantha? Estoy un pelín perdido, jeje

2. Pepa08

Pepa08

No me hagas mucho caso porque no suelo acertar ni una, pero yo diría que:

la primera es una matucana madisoniorum (cactus)
    la segunda es alguna variedad de gymnocalicium (cactus)
    la tercera es una suculenta no cactácea (hay un subforo específico donde te la podrían identificar)

3. Hola!
    Yo no estoy muy seguro de las identificaciones, pero sí me parece una hermosa Matucana y el segundo sí es un Gymnocalycium y siempre a este le veo cara de Baldianum (de memoria) pero no te fíes de esto último :5-okey:

Muchas suerte!

4. La primera deacuerdo con Pepa08
    2-gymnocalycium baldianum?
    Saludos
    Anna

5. pentathletes_niloticus

pentathletes_niloticus

6. pentathletes_niloticus

pentathletes_niloticus

la primera me recuerda mucho a Weingartia neumanninana (salvo por las espinas, jeje) ¿Entonces es Matucana madisoniorium sin duda?

7. la tercera puede ser adromischus cristatus v. zeyheri?

saludos

8. Paloma c

Paloma c

Yo tambien voto por que la primera es matucana madisionorum. La sucu de acuerdo con Quique. El gymno no se yo si baldianum ......

9. Ey yo me he comprado el mismo que el segundo, esos cuatro cactusitos juntos... a mi tambien me han dicho que es o baldianum o monvillei, pero bueno ya se sabra cuando crezcan y hagan flores... entonces ya inconfundible

10. Hola Pentathletes.
    De acuerdo con Pepa, con Arturo y con Anna, y casi con Quique.
    Es un adromischus cristatus a secas. El zeyeri tiene la hoijas chatas y no se parece en nada.

Adromischus cristatus zeyeri
    Saludos, Hansi