Creció en la cunetas de mi barrio. Debe ser alguna especie invernal porque soporta las intensas heladas que suceden día tras día. saludos. gracias.-
¿ da una flor chiquita naranja? el año paso salió en el parque de adelate y no me la identificaron. Tambien escucho ofertas
La plantita seca de la 1a. foto es Capsella bursa-pastoris . En cuanto a la que interesa a Andrés y a maggi - y a mí- no sé aunque la tengo "conocida de cara" . Sé que vulgarmente le llaman "perejil del campo" Esperemos los tres ... Saludos
Estoy con Wageninger, si duda es un Geranium, lo mas probable un macrorrhizum, si pudieramos saber que aroma desprede, sabríamos cual es. Rerciban mis saludos.
Este hilo había quedado un tanto estancado, después de investigar la identifiqué es Bowlesia incana. Para los que estábamos en duda..
Leí que la Bowlesia incana tiene alto polimorfismo foliar y cuando la planta es vieja diferencia mayor cantidad de lóbulos en sus láminas. Pero bueno. Qué especie de Geranium puede ser?
Pudiera andar entre el molle y el macrorrhizum. Si se conectara Germán, que se sabe toda la flora de Argentina seguro te da la idea. Hay muchos silvestres, es cuestión de buscar en tu flora. Nuevamente saludos
Pero esas 2 especies de Geranium que nombran tienen flores vistosas, esta planta, que sigo sosteniedo que es Bowlesia incana (con polimorfismo foliar) da unas florcitas muy pequeñas color verde-amarillento. Esperemos a Germán entonces que va a resolver este dilema, jaja. Saludos .
Si, indudablemente, por tus datos sobre la flor no cuadraría con Geranium. Yo lo veo tan distinto a la Incana por mas polimorfismo que tenga. Esto ya sería para un botánico como Germán. Esperemos. Quizás hay una tercera especie. Mis saludos