Identificacion

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por verinha, 10/7/09.

1. Hola! Yo d nuevo.... ahora encontre estas dos bellezas en un vivero, son diferentes de las que ya tengo y bueno me gustaria saber, aparte de los nombres si estas tienen algo en particular que deba saber saber acerca de su cuidado.

Gracias!

:5-okey: :beso: :icon_redface:

2. capetown

capetown

¡¡Que no te van a caber en el armarito suculento ...¡¡¡:11risotada:

Creo que son un sedum pachyphyllum y una crasulla capitella campfire

:happy:

3. Jejeje un pquito apretaditas pero creo que caben :52aleluya: y llevas razón busque imágenes y si son las mismas, el sedum ya lo tenia pero creo que le falta sol porque esta verde verde, esperar que acabe el invierno aquí y vuelva clima soleado...:icon_evil:

4. capetown

capetown

Las dos estan muy bonitas y creo que en invierno es cuando adquieren ambas los tonos mas rojizos entre el frio y la luz del sol que les puede dar mas de lleno ,sin quemarlas como en verano.

:happy:

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Son muy lindas Verinha, el sedum pachyphillum se pone rojito en invierno hasta primavera que va perdiendo color, al menos en mi jardín, supongo que es una mezcla de frío y sol, algunas le llaman nariz de borracho.
    He comprobado que al menos en verano necesita mucha agua o se arruga.

En cuanto a la crassula, yo la tengo como erosula ´campfire´ pero sé que el nombre no es correcto, a ver si encuentro un post que se habla sobre ella y se aclara bien el verdadero nombre, me olvidé rectificarlo en su momento y ahora no recuerdo bien el exacto.
    Sobre ésta no tiene mucha complicación cuidarla, exterior y a lo que le caiga, a más sol más roja se pone, pero ojo con ella que es de las que parece que atraen las cochinillas algodonosas y enseguida se pone fea y amarilla.

A seguir aumentando el fondo de armario ;)

6. capetown

capetown

perdone Vd señora Maria le adelante por 2 segundos de nada ...:11risotada: :11risotada:

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

bueno, lo importante es que coincidimos en las respuestas :11risotada: