identificacion

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por carmen petit, 22/1/10.

1. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola mirat ace ya cosa de 1 año me dieron dos trozos de cactus. tiene unos pinchos que te mueres. asi como lo baje del coche lo deje en la calle al lado de la puerta, y alli a agarrado, aber ahora como lo muevo, os pongo foto aber si me podeis decir que es gracias, y como puedo moberlo. pues me da miedo acerle daño. :11risotada: :11risotada: :beso:

2. FredyVlc

FredyVlc

Yo creo q ya q esta creciendo bien ahi, si no te molesta yo lo dejaria crecer porq se ve muy bonito.
    Si te molesta yo intentaria con una pala intentar sacarlo con el maximo de raices posibles.
    Un saludo!!!

3. rori gallagher

rori gallagher jardin de las delicias

QUE BONITO CARMEN Y COMO HA AGARRADO EL JODIO:icon_rolleyes: ,ESTA FASTIDIOSO DE SACAR NO?PRUEBA A SACARLOS EXCAVANDO ALREDEDOR DE EL Y CUANDO VEAS LAS RAICES SACALO CON UNA MANTA AGARRANDOLO BIEN ASI NO TE PINCHARAS Y EL ESTARA INTACTO,YA QUE LA MANTA ES GORDITA TE CUIDA DE NO PINCHARTE Y EL ESTARA PRECIOSO COMO SE VE AHY. UN BESAZO GUAPA DESDE EL RINCON PINCHUDO VALENCIANO.:beso:
    ESPERO HABERTE AYUDADO.

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

yo para mover cactus uso un plástico largo, doblado varias veces, como haciendo un cincho, y lo tomo con eso, mas unos buenos guantes de amianto, de esos que usan los obreros. El cactus es hermoso podrá ser un cereus peruvianus? la foto es de la red

5. Caym

Caym El matagatos

hola

esta dificil que lo saques sin dañarle el tallo o las raices

puedes escarvar lo mas profundo para evitar romper las raices principales y despues transportarlo en un saco o de las raices con cuidado de no lastimarlas

por cierto tu cactus me pareciera un trichocereus

saludos

6.  
  7. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola a tod@s. gracias por los consejos. :5-okey:
    si juan esperare a mas adelante, aber como lo muevo pesara mucho, solo espero que no seme caiga encima.:11risotada: :11risotada: :meparto: :beso: :beso:

8. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Qué magnífico ejemplar. Se le ve muy sano y fuerte, además de tener un verde radiante.
    No pondría en duda que es un Trichocereus pero, ¿cuál?
    Esa espinación dorada me encanta, creo que poseo uno idéntico, aunque tampoco sé el nombre. A ver si alguien pudiese esclarecerlo.

9. Hola Carmen!!!! qué lindo que está!!!!!!, suerte si te decides a moverlo, y nada de pincharte :11risotada: :11risotada: :11risotada: