Identificación

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Melduana, 5/6/10.

1. Melduana

Melduana

Hola a todos. Es la primera vez que escribo, aunque os leo con regularidad y he encontrado aquí la información más completa de la red, además de consejos muy útiles. Aprovecho este primer mensaje para felicitaros y daros las gracias.

Pues bien, hace un par de meses, la señora que me limpia la casa me trajo una planta que era "hija" de una que tiene su suegra. Para darme una sorpresa, ella misma la puso en una maceta grande y la colocó en el patio. No tiene idea de cómo se llama, pero dice que florece dos veces al año, aunque por ahora no he visto ni una flor.

Me gustaría saber el nombre de la planta, primero por curiosidad y segundo porque le han salido dos tallos muy gruesos y altos, que no sé si son chupones y debo cortarlos, o son normales y debo dejarlos tranquilos. Ahora están empezando a ramificarse. Me tienen muy mosca :smile:

Ahí van las fotos:

DSCN0246.JPG

DSCN0249.JPG

Gracias a todos.

P.D.- Las manchas amarillas de las hojas son de unos pulgones muy pesaditos, pero estamos en ello. Se van a enterar.

2. Nori

Nori

Parece una Abelia grandiflora.

Slds
    Nori

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bienvenida Melduana! Tu planta es una Abelia x grandiflora. No debes preocuparte, ese es su modo habitual de crecimiento y emitira esos robustos tallos de crecimiento rapido todos los años, pero si quieres mantenerla con un porte mas bajo y ramificado, puedes quitarlos sin problemas.

4. Melduana

Melduana

Gracias, Nori e Isidro. Acabo de mirar la ficha de la planta y creo que estará a gusto donde la hemos puesto.

Isidro, otra pregunta, si no es abusar. He estado pensando que los tallos de crecimiento rápido le darán altura a la planta y eso quedará muy bien en esa esquina. Sin embargo, se doblan hacia abajo si no están apoyados en algo. ¿Crees que convendría sujetarlos o guiarlos de alguna forma para que se mantuviesen erguidos? ¿Acaban volviéndose leñosos o siguen siempre blanditos?

Gracias otra vez.

5. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

La planta es la que te dicen, y a mi criterio, se volverán leñosos aunque si no la sujetas estimo que no serán suficientemente estables máxime si hay viento.

Éxito

6. Isidro

No, no caen por su peso y no hace falta sujetarlos, y si, se vuelven leñosos.

Ojo, es una planta que crece mucho y rapido y se hace un arbusto de muy gran porte, las de mi jardin las tengo que mantener a raya muchas veces con las tijeras para mantener su tamaño y forma.

7. Melduana

Melduana

Gracias, Daniel e Isidro. Creo que este año la voy a dejar que crezca a su aire y cuando llegue el invierno, según vaya la cosa, la iré podando. No puede desmadrarse mucho, la maceta es la maceta.

Tengo ganas de ver (y oler) las "grandiflores", aunque a la vista de las fotos de la ficha más bien parecen "pequeflores".

Saludos ilusionados.

8. Isidro

Tampoco son tan pequeñas, tendran cosa de un par de cm de largo. No huelen.

9. Melduana

Melduana

¿No huelen? Vaya, qué lástima. Es que la ficha dice que las flores son "ligeramente perfumadas" y me había hecho ilusiones ;)

10. Isidro

Igual "ligeramente" si, pero a mi nunca me han olido a nada, aunque a saber si tengo la nariz atrofiada :icon_biggrin: