Buenas noches foreros, Este es mi primer mensaje en este foro. Primero de todo felicitaros a todos por la de cosas increibles que se aprenden cada día y las fantásticas fotos que colgais. Mi interés en las plantas se centra sobretodo en las orquídeas, pero tengo un punto débil por los cactus y crasas (sedums y sempervivums) y también por las sarracenias. Las orquídeas que tenía las he ido identificando más o menos, todavía me quedan algunas que espero que los amigos del foro de orquídeas me ayuden a identificar. Por el contrario, tengo muchas dificultades en identificar las crasas. A ver si por aquí me ayudais con estas dos: Esta primera dio a principios de verano pequeñas flores de un color entre amarillo y naranja que no fotografié y aquí sus flores Esta seguna estoy casi seguro que es una Echeveria. Me lo podríais confirmar y decirme de que subespecies se trata? Gracias de antemano! Mateo
Bienvenido al foro! La primera parece una Echeveria agavoides, y la segunda es uns Echeveria 'Blue Prince', ambas muy lindas, felicidades
Qué bonita la 'Blue Prince' . A mí también me encantan las sarracenias, empecé con alguna el año pasado, tenía cierto recelo por no saber cómo pasarían la época de reposo invernal, pero después de ver lo guapas que se han puesto esta primavera lo más seguro es que me anime con algunas más... Con las orquídeas es que ya no me atrevo, me parecen algo más delicadas de cultivar, y entre carnis, sucus y cactus ya es demasiado visio