identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por mirta ana, 11/3/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Como chico con zapato nuevo, sigo poniendo plantitas para identificar, si se cansan me dicen .En realidad tendría que poner todo junto, pero algunas están altas y tengo que esperar que me las acerquen.La segunda creo que es gratopetalum, por que vi una que tenía la florcita como la que me dió , rosa como una pequeña estrellita, pero había dos tacitum y bellum , la última no se si se alcanza a ver ,es una plaga , donde cae prende, pero queda bonita .Y la primera ni idea junté un pedacito chiquitito de un cesto y en poco se hizo asi bien tupida.Gracias , por tomarse la molestia.:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Podría ser una Crassula rupestris...

    2. Es una Graptopetalum bellum. Tacitus bellus es un sinónimo.

    3. Aptenia cordifolia
     
  3. mirta ana podrias poner la segunda foto kn mayor kalidad????
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Otra vez.A ver esta es otra pero es tan chiquitina la plantita que no se como ponerla, salió casi igual o peor. para Trulli.Y un detalle de la flor para la que parece aptenia, pero no sale ninguna con esa flor .Gracias y ya veré de aprender a hacer mejor las fotos.Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

    • P3100011.JPG
      P3100011.JPG
      Tamaño de archivo:
      140,5 KB
      Visitas:
      199
    • flor.JPG
      flor.JPG
      Tamaño de archivo:
      126,6 KB
      Visitas:
      187
  5. MIRA A VER SI TU CAMARA,tiene la opcion de macro kn la k puedes lograr fotos de alta calidad de cosas pekeñas(insectos...)lo k me interesa ver el grosor de las hojas de la primera foto¿como son ???
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Uppsss, me colé, con esas flores está claro que no es aptenia, rectifico, la trecera es Crassula cordata
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    La primera se parece a la crassula conjuncta, ¿no?
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias Gema , ya busco. Trulli el grosor de cual ? del gratopetalum? bueno lo intentaré, es que yo he puesto el macro le di el ok y además la tengo en una florcita, ¿será tal vez que le fallo en algún contraste? Creo que voy a tomar un curso.Pero te digo, que la plantita en si es super pequeña y venía con esa flor ¡taaaaan bonita!!! que la flor si la vi en internet, pero no se veía la planta.Mañana le hago otras hasta que se vea bien.Saludos y muy agradecida.
     
  9. jajajaj de acuerdo mirta ana espero tus fotos jajja
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si quieres ver una G. bellum en que se vea a la vez la flor y la planta, no tienes más que mirar el avatar de Lizzywal.
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: ya vi el avatar , esa se ve preciosa, la mía apenas dió una florecita.Gracias.Saludos.
     
  12. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Isidro mira yo tengo esta que siempre la tuve por Adtemia Cordifolia porque lo leí en un libro. Tu dices que es Crassula Cordata lo miro por internet y la que ponen no se parece nada a la mia ¿cual es esta mía?
     

    Archivos adjuntos:

  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Guancasi: no , lo que Isidro puso como aptenia , fue esa tuya que es como la mia, al poner las flores el dijo que no, creo. Cuando pedí aptenias amarillas Asturias puso un montón de variedades y veras que la flor es diferente .Esta nuestra no sale en ningún lado identificada como aptenia cordifolia (al menos que sea otra clase de aptenia) Estaría bueno buscarla como aptenia no cordifolia.Espero ya no haberme mareado.Saludos
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No hay más Aptenias que la cordifolia y la lancifolia, pero esta última aparte de ser rarísima en cultivo es prácticamente idéntica a la cordifolia. Guancasi, tal vez no sea cordata, pero es una crassula segurísimo, y la cordata es la más similar que conozco, lo único que le falla es el color que debería ser más glauco y las hojas que en cordata son más aplanadas.
     
  15. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias.
    Lo subo para ver si alguien la tiene y sabe que crassula es.