Identificación

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Tu NeNe RnR, 12/4/07.

1. Tu NeNe RnR

Tu NeNe RnR Antropoloco

Hola foreros, esta es mi primera suculenta (creo que lo es) y me gustaría que me ayuden a identificarla:

https://img113.***/img113/5428/52894344fi1.jpg

Además quería consultarles sobre el tamaño que puede alcanzar para saber si me conviene transplantarla de la pequeña maceta plástica donde me la vendieron y qué sustratos y cuidados necesita.

Saludos y muchas gracias! :52aleluya:

2. Khenai

Khenai Semillas terribles

Yo identificando no me puedo ganar la vida. Diría que es una Crassula perforata, peeeeero, mejor escucha otra opinión.

Sobre su cuidado, en mi opinión, en esta época requieren muy poco riego, diría nulo. La ventaja con estas plantas es que es muy difícil que mueran de sed y muy fácil que mueran ahogadas, así que siempre mejor limitar mucho el riego.

Mucho sol, buen drenaje, y sobre el crecimiento, personalmente no me gustan cuando están muy largas, ya que tienen un tallo débil que hace que tiendan a caer y arrastrarse, así que llegando a una altura determinada, cortás y eso que has cortado lo volvés a sembrar, y antes de que os dés cuenta ya tenés un macetón chulo.

3. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

crassula conjuncta?
    la perforata tiene "puntos", no?
    :smile:

4. Khenai

Seguramente tengas razón. Eso de "perforata" será por algo.

Obrigado Ezequiel!

5. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

De nada Khenai!:5-okey:

6. Tu NeNe RnR

Tu NeNe RnR Antropoloco

Hola! Muchas gracias por las prontas respuestas, olvidé decir que estoy en Buenos Aires, recién empezando el otoño, con lo cual no se como será el tema de los riegos que vos decís Khenai, ¿cada cuánto convendría regar?

Saludos y gracias de nuevo! :52aleluya:

7. Khenai

Ya que empezáis con los fríos, yo no la regaría casi nada o nada. Te lo comentaba antes, estas plantas tienen la ventaja de que avisan cuándo tienen sed, y a no ser que esté en una habitación con calefacción y dándole el sol tras una ventana (llamémosle a la situación horno horribilis) te puede aguantar semanas sin una gota de agua.

Pero no te agobies con esta planta que aguanta lo que le echen.

8. Tu NeNe RnR

Tu NeNe RnR Antropoloco

Muchas gracias por las indicaciones Khenai; un saludo para vos y otro para la bella ciudad donde vivís que tuve la oportunidad de conocer el año pasado!

9. Binla

Binla con v y con b.

Yo diría perforata, es que lo de conjuncta no me suena.

10. Tu NeNe RnR

Tu NeNe RnR Antropoloco

Yo estuve buscando en internet y no pude diferenciar las fotos de las conjunctas y las perforatas...

Salud!

11. Tu NeNe RnR

Tu NeNe RnR Antropoloco