HOLA A TODOS.... ESTAS DOS BELLEZAS ME BRINDARON SUS FLORES EN MAYO, PERO COMO SE LLAMARAN... UNA ES UNA CATTLEYA Y LA OTRA UNA VANDA. SALUDITOS...
A primera vista parece una Cat. warscewiczii por el patron de lineas en el labelo y las dos manchas amarillas en el labelo como ojos, pero podria ser un hibrido... para eso los expertos, si es un hibrido tiene warscewiczii marcado eso si.
GRACIAS A TODOS POR SUS LINDOS COMENTARIOS Y EN ESPECIAL A ESCUALO POR AYUDARME A IDENTIFICAR MIS ORQUIS.... AUNQUE TRATO DE PONERLE SUS RESPECTIVOS NOMBRES, PARECE SER IMPOSIBLE. EN VERDAD ME DA MUCHA PENA QUE EN MI PAIS VENDAN LAS ORQUIS TAN CARAS Y PARA COLMO LA MAYORIA HIBRIDOS.....YO AMO MIS NIÑAS, EN ESPECIAL MIS VANDAS, PERO SERIA INTERESANTE SABER COMO SE LLAMAN....
entra a la pagina www.orchidspecies.com y compara lo que tienes, y tu misma juzga que es lo que tienes. Como acotacion personal, y me diran blasfemo, pero no te preocupes tanto por el nombre, si te gusta la flor, el nombre no la hace mas bella, si te gusta te gusta y ya. A mi el nombre solo me sirve para entender como cuidarla mejor pero no te aangusties por eso tampoco pues tus resultados salan a la vista!