Tengo esta foto, no muy buena porque no está la flor nítida, desde hace tiempo y sin identificar la especie. Sólo la ví en una ocasión en un vivero y no tenía etiqueta. Las pequeñas hojas aparentan ser ligeramente carnosas y con algunos dientes espaciados y la planta tiene pinta de ser rastrera y algo colgante. ¿alguien sugiere algo?
Hola, esa flor me recuerda a alguna anemone, por decir algo. Y parece verse alguna hoja por medio que encaja, pero el resto me despista. Saludos.
A mi me recuerda a Chaenostoma(Sutera) algún cultivar. Mi saludo Edito, no vi a Carlos, disculpas. Me he entretenido mirando las hojas.
A los postres: ¿ Bacopa, Sutera o Chaenostoma. Sigue la revisación ? Mejor quitamos el cartelito dijeron ...
Bueno, veo que los tiros parecen ir bien encaminados y las sospechas van todas más o menos en la misma dirección. Yo pensaba en Bacopa monnieri, de la que hay al parecer una forma de hojas dentadas (como la de la foto tomada de la red), porque conozco desde hace tiempo Sutera cordata (Chaenostoma) y las hojas son diferentes, y creo que más herbáceas. En cualquier caso, la decisión debe estar entre Bacopa y Chaenostoma. Gracias por vuestros comentarios
Hola. Bacopa monnieri tiene hojas más o menos espatuladas, es una planta enraizante en los nudos, propia de lugares inundables (si se vende en viveros me imagino que lo será más bien como planta acuática), de tallos glabros (me parece que la planta de la fotografía los tiene algo pelosos, aunque no puedo asegurarlo). Saludos