Identificación

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por mabuco, 20/1/15.

1. mabuco

mabuco

Necesitaría identificar esta platita.
    Gracias.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Kleinia fulgens o Kleinia grantii, dudo entre las dos.
    Mi saludo

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

debe ser Kleinia grantii, pues no veo hojas dentadas en la parte superior. Pongo imágenes comparativas.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo tengo un Senecio que me enviaron hace años como S. fulgens pero autoidentifiqué despues como S. sempervivus (y es clavadito al de mabuco). Y ahora resulta que hay un tercero confundible que desbarajusta todos los esquemas aprendidos?!?!?!?!??!?!?!?!?! :icon_question:?:-?

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

una diferencia fundamental es que las flores de K. semperviva son de color malva y las de K. grantii son rojas. Además, las hojas de la primera son prácticamente sésiles mientras que las de la segunda se estrechan en un grueso y corto peciolo, siendo también más azuladas (en mis fotos no se aprecia ese detalle por culpa de las fotografías que he seleccionado). Te pongo imagen de las hojas de las tres especies citadas en el anterior mensaje en el mismo orden. Podemos aún complicarlo un poquito más, aunque las hojas comienzan a ser diferentes, así como el color de la flor, incluyendo en estas comparativas a otras especies más, pero eso lo dejamos para otro día.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¡Gracias! Está claro: el mío es Senecio grantii.

7. mabuco

mabuco

Muchísimas gracias por sus aclaraciones y por el esfuerzo añadido a la mala calidad de la foto.
    Efectivamente, la mía tiene las flores rojas. En cuanto localice las fotos las subo al hilo.