identificacion

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por mara12, 16/2/15.

1. mara12

mara12 Guest

Buenas noches gente! :eyey: me podrias decir el nombre de esta planta. Gracias:okey:!!

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

echeveria...

3. krasito

krasito

hola.
    tiene toda la pinta de pachiphitum oviferum.y muy chulo ademas.
    un saludo.

4. yanethrc

yanethrc

Sii yo también pensé en Pachyphytum oviferum...y alguien ha tenido la tentación de tomarle las hojas :11risotada: eso es manía, yo tengo uno y tuve practicamente esconderlo para que no lo toquen :11risotada:

5. mara12

mara12 Guest

Muchas gracias amig@s!! Jeje... ya... es verdad, la gente como lo ve gordito le da por tocarlo. Pero una pregunta, el polvillo ese blanco que le sale es normal?

6. yanethrc

yanethrc

De nada!! si ese polvillo se llama Pruina y es un medio de protección de algunas plantas

7. silviana

silviana

¡¡¡¡Que bonito!!!!No se porque me dio ganas de pelliscarlo ,como a los cachetes de los niños.

8. mara12

mara12 Guest

Jejeje....

Silviana: ya... dan ganas de toquetearlo cada dos por tres.

Yanethrc: gracias por la informacion. Como veo que sabes sobre la planta, voy a marearte un poco mas :angelito: si quisiera un esqueje de esa planta en vez de sacar una rama podria cojer una "hoja" de esas gordotas? No se si me explique bien, pero no se como se llaman las "hojas".

9. yanethrc

yanethrc

:11risotada::meparto: si así es, y de verdad a todo el mundo le da por agarrar las hojas!!

10. yanethrc

yanethrc

Yo intentaría de las dos formas, yo lo hice con una hoja pero se pudrió y no le salieron raíces, así que estoy esperando que la mia dé mas ramitas y la siembro. Si vas a hacerlo con hojas no mojes el sustrato donde la vayas a sembrar; eso fue lo que me pasó, la hoja se pudrió

11. mara12

mara12 Guest

ok, pues entonces primero probare con las hojas cuando llegue la primavera, me parece mas facil asi que cojer un tallo no vaya ser que lo rompa o algo. Y que hago? Lo entierro un poquitin y ya esta no? Y se supone que de esa hoja nace otra planta o es de la raiz de esa hoja que se forma la planta. Joer! Me vas a mandar a tomar viento fresco jeje... pero me encantan los cactus y las suculentas y no quiero meter la pata. Fijate que tengo miedo a regarlas por si me las cargo y eso que espero a que la tierra este seca.

12. alkimika

alkimika

Si vas a probar con una hoja, no veo por qué tener miedo, si no sale bien el intento pues le quitas otra hojita y vuelves a probar de otra manera, no son unas pérdidas importantes.
    Yo hago eso con mis Echeverias, tengo montada una guardería XD de cinco hojas diferentes y ya han logrado enraizar todas y a una de ellas ya le ha crecido la cabecita de la nueva echeveria.
    No se que cuidados debe tener esta planta tuya pero supongo que será semejante al resto de sucus, en líneas generales, poco agua.

Por si te decides a probar suerte con las hojas, yo cuando pongo la hoja en maceta, el sustrato lo dejo seco y así se va quedando cada día más suelto, eso hace que no se pudra la hoja antes de echar raíces y la pongo bastante superficial, no la clavo en la tierra sino que la dejo casi paralela al sustrato pero con un poco de tierra por encima del extremo por el que tienen que crecer las raíces, así, al estar tan superficial, puedo apartar un poco la tierra y ver de vez en cuando si hay señal de que esté enraizando o no. Cuando ya tiene raíces grandecitas, dejo de marearla XD y es cuando puedo empezar a regar sin miedo a que se pudra, muy distanciados los riegos (en plan uno al mes y de poca cantidad) pero pasan más tiempo secas que con riego. Del mismo extremo del que le salen las raíces, también le sale un tallito con la cabeza nueva, pero eso no pasa hasta que no está bien enraizada.

Espero que aunque no sea la misma planta, te pueda guiar un poco lo que te he contado, porque yo creo que todas las sucus y crasas que pueden reproducirse por hoja funcionan muy semejantes en ese sentido.

Un saludo!!

13. mara12

mara12 Guest

Alkimika: joer... muchas gracias por tomarte tu tiempo en explicarme las cosas. Luego me lo apunto todo y en cuanto llegue la primavera pruebo a ver.

Y nada... este foro cada vez me gusta mas, jeje.

Soy muy pesada pero os vuelvo a dar las gracias a todas que me habeis contestado o dicho algo al respecto de la planta. :okey:

14. silviana

silviana

[​IMG]HOLa Mara no se de donde sos ,por el clima digo ,pero te diria que para enraizar lo podes hacer todo el año ,ta mando una foto .no es la misma planta pero el sistema es el mismo ,lo unico que agregaria a todo lo que te contestaron en el foro es que cuando cortes una hojita sea de abajo de la planta y que el corte se de una manera limpia es decir con un cuchillito bien limpio y que quede derecho , no la hojita desilachada , la apoyas sobre la tierra y la puntita del corte apenas tapada,en la foto veras que una plantita ya tiene la hojita original seca y la otra no .Animate y mucha suerte.Saludos:rolleyes::smile:

15. silviana

silviana

Gracias a los consejos recibidos aqui parece que mi querida echeveria paraguayense se esta mejorando,tiene las hojas mas duritas,estoy muy contenta por esto ya que es una planta que le tengo mucho afecto.Mas adelante cuando la mejoria sea mas visible pondre fotos.Toy felizzzzzzzzzzzzzz:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: